Politica Neuquén | actividades | Turismo

Neuquén fortalece su posicionamiento en el mercado turístico

Entre otras actividades, visitaron la Provincia del Neuquén en un período de tres meses 80 operadores turísticos provenientes de Brasil.

El Ministerio de Turismo de Neuquén, a través de NeuquenTur, continúa poniendo en marcha diversas acciones estratégicas para fortalecer el posicionamiento de la provincia en el mercado turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

En este marco, Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, resaltó el trabajo continuo en la promoción de los destinos neuquinos: "Venimos trabajando de manera constante en cada uno de los mercados. En el mercado nacional, hemos fortalecido el turismo de cercanía, promocionando los destinos de las distintas regiones de la provincia. Esto incluye no solo los atractivos turísticos, sino también a emprendedores y la oferta gastronómica local, destacándose la participación de los destinos neuquinos en el Alto Comahue Shopping", aseguró.

A su vez, Sciacchitano destacó las acciones de promoción a través de un Fam Press que recorrió la emblemática Ruta 40, desde Villa La Angostura hasta Chos Malal, mostrando la diversidad de paisajes y experiencias que ofrece la provincia. "Hemos trabajado fuertemente para que la Ruta 40 sea un atractivo en sí mismo, algo que realmente representa la esencia de Neuquén", detalló.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
image.png
Ruta de los 7 Lagos (Neuquén). Foto: Mensajero Turístico.

Ruta de los 7 Lagos (Neuquén). Foto: Mensajero Turístico.

Posicionamiento de Neuquén en el mercado turístico

Respecto a la promoción internacional, el presidente de NeuquenTur subrayó la reciente participación de la provincia en eventos clave. "Este fin de semana estuvimos en una acción de promoción directa en Montevideo, Uruguay, con una gran concurrencia de público. También estuvimos presentes en ExpoLagos en Puerto Varas, Chile, y ahora participamos en ExpoSki en San Pablo, Brasil, donde promovemos nuestros centros invernales: Cerro Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue y Lago Hermoso".

Además, Sciacchitano remarcó la importancia de las alianzas público-privadas para llevar adelante estas acciones y destacó el logro de haber recibido a casi 80 operadores brasileños en los últimos meses. "Lograr traer a tantos operadores en tan poco tiempo es un éxito y estamos convencidos de que dará frutos, especialmente de cara al próximo año", expresó con entusiasmo.

Para culminar, adelantó los preparativos para la participación de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires: "Nos estamos preparando para la FIT, la feria más importante del sector en Argentina, donde Neuquén estará representada por 30 prestadores de servicios y 20 destinos de la provincia. Será una gran oportunidad para seguir mostrando lo mejor de nuestra provincia al mundo".