Actualidad Club | Neuquén |

Clubes Sociales: cómo participar del programa que busca mejorar las instituciones de Neuquén

Los clubes de Neuquén beneficiarios deberán prestar sus instalaciones en horas de desuso a instituciones de bien público y para actividades comunitarias

Está habilitado, hasta el 18 de octubre inclusive, el período de inscripción en la primera etapa del programa de Clubes Sociales de Neuquén lanzado en forma reciente por el gobierno provincial y a través del que se invertirán 6.000 millones de pesos para proyectos de construcción, refacción, y mantenimiento de las instalaciones deportivas y adquisición de equipamiento homologado.

El programa de Clubes Sociales, que promueve el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, propone fortalecer y potenciar la función deportiva y social de la instituciones deportivas, a fin de ampliar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas.

Los clubes beneficiarios deberán prestar sus instalaciones en horas de desuso a instituciones de bien público y para actividades comunitarias. También asumirán el compromiso de ofrecer becas sociales.

FV Jun24 790x100.gif

Entre las obras y equipamiento, se incluirán construcción o ampliación, vestuarios, albergues deportivos, instalaciones de gas, agua, desagües y otros servicios públicos, sistema eléctrico, cubierta y techos, comedor, cerramiento de gimnasios, equipamiento y material deportivo homologado, obras de infraestructura deportiva para mejorar la accesibilidad, cumplir con medidas de seguridad e higiene y promover la igualdad de género en el deporte.

Cómo participar del programa de mejoramiento de Clubes

Todos aquellos clubes que quieran participar de esta iniciativa, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Posteriormente serán contactados para la presentación de la documentación. También podrán hacerlo al teléfono – Whatsapp del Programa de Clubes Sociales, 2994 10-7471.

proyecto deportivo angostura 2.jpg
Clubes Sociales

Clubes Sociales

Documentación

Los requisitos para la solicitud al programa incluyen: Nombre y domicilio de la entidad solicitante; documentación que acredite la existencia, funcionamiento regular y representación legal del firmante o Estatuto o acta constitutiva o última acta de designación de autoridades, vigente; constancia que acredite certificación de uso, tenencia, o titularidad de la tierra; constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente; constancia actual de CBU de la cuenta bancaria de la institución; copia de Documento de Identidad del presidente de la institución; presupuesto total de la obra y monto solicitado para financiar parte de la obra de infraestructura deportiva; designación de un representante institucional, como vínculo entre la institución y los equipos técnicos de la Secretaría de Deportes y Juventudes; 4 fotografías del lugar donde se llevará a cabo el proyecto de obra, mostrando el estado actual y nota firmada por el presidente, con carácter de declaración jurada, certificando la veracidad y vigencia de la información y documentación presentada.

Programa

Las instituciones que accedan a este programa contarán con el asesoramiento, estudio, evaluación y aprobación de cada iniciativa por parte de la Secretaría de Deportes y Juventudes.

Temas