Actualidad Bariloche | Turismo | obras

Bariloche: la renovación del Cerro Campanario

El Cerro Campanario es uno de los lugares más visitados de Bariloche por las vistas panorámicas que ofrece de los lagos y montañas que rodean el lugar.

Elegido como uno de los puntos turísticos con mejores vistas de todo el mundo, el Cerro Campanario de Bariloche es año a año visitado por miles de turistas que disfrutan de las panorámicas que se logran desde el punto más alto del predio. Los más de 1000 metros de altura en su parte más alta, permiten a los visitantes poder ver diferentes puntos turísticos de la localidad: lagos, montañas y bosques son avistados desde el Campanario durante toda la jornada.

El turismo se vio reactivado durante este verano y Bariloche vivió una de las mejores temporadas estivales de su historia. De cara al próximo invierno, se esperan obras de renovación para modernizar aspectos del Cerro. La inversión, según anunciaron desde la empresa que concesiona el espacio, ascendería a los U$S 4 millones y se centrará en la cima dónde se realizarán nuevas construcciones para recibir a los visitantes sin dejar de lado el cuidado ambiental.

La idea sería reemplazar la actual confitería ubicada en la cima del Cerro por un espacio gastronómico y nuevas terrazas destinadas al turismo. Las obras se limitarían solo a la parte más alta del Campanario sin afectar la zona de bosques ni los senderos por dónde se asciende a pie. Además, se planea construir un óvalo temático en el que se pondrá especial énfasis en el cuidado ambiental. El uso de energías renovables será lo que distinga a estas obras proyectadas.

FV 790 VERMONT
image.png
Turismo: La idea es realizar un nuevo espacio gastronómico en el Cerro Campanario de Bariloche

Turismo: La idea es realizar un nuevo espacio gastronómico en el Cerro Campanario de Bariloche

El Cerro Campanario es uno de los puntos más elegidos por el turismo que llega a Bariloche. Para llegar a la cima se puede optar entre el uso de las aerosillas que parten desde la base en línea recta o realizar el sendero a pie por una camino que tiene una pendiente que superar los 100 metros. Para la renovación se planea trabajar sobre las áreas de roca y los miradores, sin afectar el area de bosques que rodea la cima.