Turismo San Martín | región | redes

San Martín: ganó un Óscar y filma en la región

Una famosa actriz y cantante argentina vacaciona en San Martín de los Andes en estos días. Entérate de quién se trata.

San Martín de los Andes fue el destino una vez más de una celebridad, ya que una famosa cantante y actriz argentina filma una película en dicha localidad de la región. En las últimas horas, en las redes sociales se pudo apreciar un posteo de Soledad Villamil en el Lago Lácar. La ganadora de un Óscar y otros premios importantes en el mundo del cine se mostró por la Patagonia argentina.

Soledad Villamil está en la región para filmar una película, por lo que compartió una imagen en el Lago Lácar, con veleros, agua y el hermoso paisaje que entrega la localidad de San Martín de los Andes. Una vez más, el sur se presenta como una pantalla para los fanáticos de los famosos. La actriz cuenta con casi 43 mil seguidores en su cuenta personal de Instagram, a quienes cautivó con dicha postal.

Cabe resaltar que Soledad Villamil no está sola en San Martín de los Andes, ya que otro de los reconocidos actores que protagonizarán dicha película es nada menos que Joaquín Furriel. Ambos serán rostros importantes del filme y es por eso que se encuentran en la región en estos días.

FV 790 VERMONT
image.png

¿Quién es Soledad Villamil?

Soledad Villamil, una artista reconocida y dotada de un inmenso talento, ha trascendido en diversos escenarios y ha colaborado con los principales expertos en el ámbito del teatro, la televisión, el cine y la música. Su naturaleza valiente y su pasión por la estética y la emotividad la han llevado a enfrentar desafíos y a elegir papeles que encajan perfectamente con la magnitud de su habilidad.

A lo largo de su trayectoria, ha sido nominada y galardonada en repetidas ocasiones por su actuación en teatro, televisión y música, recibiendo distinciones como los Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor, Premio Clarín, Premio Goya y Premio Óscar. Con el lanzamiento de su cuarto álbum y DVD titulado "Ni antes ni después", conformado por composiciones propias, esta actriz y cantante consolida y refuerza su faceta musical.

Este recorrido comenzó con su álbum "Soledad Villamil Canta" en 2007, seguido por "Morir de amor" en 2009 y "Canción de viaje" en 2012. Su álbum "Morir de amor", ganador del premio Carlos Gardel, ha sobrepasado las 20,000 copias vendidas y ha sido reconocido por CAPIF con el disco de oro. Apreciada por sus amigos y colegas, y admirada por quienes reconocen su auténtico talento en la actuación, Soledad Villamil es una intérprete de culto en todos los sentidos.

image.png

Sus conciertos y presentaciones en vivo brindan la oportunidad de sumergirse en su calidad interpretativa y su gran presencia escénica. Estos eventos permiten no solo escuchar su música, sino también ver y sentir como propias las imágenes y emociones plasmadas en sus letras, poesía y melodías. Cada canción es un relato, una narración, un viaje por la imaginación. Este recorrido se moldea por los diversos ritmos y climas musicales que aportan dinamismo, interés y emociones al espectáculo.

Premios y distinciones destacadas

Premios Goya

Mejor actriz revelación - El secreto de sus ojos (ganadora, 2010)

Premios Cóndor de Plata

Mejor actriz de reparto - El sueño de los héroes (nominada, 1998)

Mejor actriz - El mismo amor, la misma lluvia (ganadora, 2000)

Mejor actriz - Un oso rojo (nominada, 2003)

Mejor actriz - El secreto de sus ojos (ganadora, 2010)

Premios Sur

Mejor actriz - El secreto de sus ojos (ganadora, 2010)

Premios Martín Fierro

Mejor actriz de reparto - De poeta y de loco (nominada, 1996)

Mejor actriz - Vulnerable (nominada, 2000)

image.png