Actualidad Salud | Villa La Angostura | Angostura

Trabajadores de la Salud reclaman falta de viviendas

La falta de viviendas para el personal de salud es un flagelo que amenaza el sostenimiento de personal calificado en Villa La Angostura

Este jueves, trabajadores del Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura reunidos en asamblea, plantearon la necesidad de trabajar en conjunto para una solución URGENTE en lo que respecta a viviendas para el personal de Salud.

Es un tema que abarca a toda la sociedad de Villa La Angostura, "pero también, es una realidad que debido a los altos costos de alquileres, los precios altísimos de los terrenos es inaccesible para cualquier habitante de Angostura, hoy corremos el riesgo de que muchos compañeros se queden sin vivienda", señalaron los trabajadores.

Por ese motivo, convocaron a concejales y medios de comunicación a una asamblea abierta para el lunes 8 de agosto a las 14.30 hs en el patio interno del hospital. "El trabajo mancomunado es la una salida para dar respuesta a una problemática que lleva años y que cada día se vuelve más insostenible", concluyen.

FV 790 VERMONT

image.png
Un proyecto de permuta contemplaba viviendas para el personal de Salud

Un proyecto de permuta contemplaba viviendas para el personal de Salud

El Convenio por calles de Cumelén que no prosperó

El pasado mes de marzo el Municipio presentó al concejo deliberante una iniciativa de permuta con Cumelén "con el objetivo de encontrar una solución concreta a la gravísima problemática habitacional y de acceso al suelo urbano que padece nuestra localidad, se eleva el presente proyecto para su tratamiento y aprobación".

"La propuesta de permuta de bienes de dominio público (calles) por el inmueble ofrecido para ser destinado exclusivamente a su urbanización representa una solución concreta e inminente a dar soluciones habitacionales a nuestros vecinos. En tal sentido, proponemos que una parte significativa del inmueble destinado a la urbanización, además del listado del Ruprovi, sean incorporados aquellos vecinos de actividades y sectores de salud pública, educación y fuerzas de seguridad"

Un porcentaje de ese loteo sería destinado entonces al personal de salud, entre otros, ante la imperiosa necesidad de contar con medidas que brinden soluciones definitivas a los médicos que deciden radicarse en Villa La Angostura.