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Redes: Cómo aplicar Marketing Emocional en tu Marca

El Marketing Emocional es aquel que busca apelar a su público de las redes a través de sentimientos y que puede traer resultados excelentes en tu estrategia.

El concepto de Marketing Emocional se refiere a las estrategias de Publicidad que se utiliza en discursos cargados de emociones para lograr persuadir a potenciales clientes. La persuasión es una forma de influencia, donde las emociones juegan un papel principal para que tomes la decisión que te propongo. Por más lógico que logremos ser, siempre habrá carga emocional que supere toda lógica.

Ojo, la persuasión va más allá de conseguir la venta, tiene como objetivo crear un vínculo afectivo entre una marca y el consumidor. Hoy por hoy, no podemos relacionar al consumo simplemente con la necesidad y satisfacción. Por detrás hay una faceta emocional que puede influenciar nuestras compras.

Y es acá donde entra el Marketing Emocional, aquel que busca apelar a su público a través de sentimientos. Grandes marca lo aplican, ejemplos:

  • Disney → Magia e Inocencia
  • Coca Cola → Felicidad y Familia
  • Nike → Determinación y Fuerza
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Consejos para potenciar tu marca en redes

Consejos para potenciar tu marca en redes

Las emociones son una forma legítima de persuasión, por eso hoy quiero compartirte cómo puede ayudarte el Marketing Emocional en tu marca:

Fidelización de clientes: Este se logra con un vínculo afectivo entre cliente y marca, puede influenciar la compra haciéndolo “fiel” a tu negocio. La fidelidad es la meta final, en el camino previo hay que entender las necesidades del público objetivo y es ahí donde el marketing emocional tiene lugar, para lograr esta meta.

Humano a humano: Mostrar el lado humano de tu marca puede posicionarte en el mercado y lograr tu diferencial. Esta humanización de marca ayuda a potenciar la confianza del consumidor, ya que es más fácil crear vínculos con una marca que tenga su misma visión o valores.

Storytelling de impacto: Los grandes relatos son mejor recordados que los datos duros de un negocio. ¿Qué es en lo primero que piensas cuando ves Disney en la TV o Redes? ¿Su porcentaje de ventas anual o la magia asociada con su marca?.

Lograr mover a las personas a través de sus sentimientos es un trabajo difícil, cualquier esfuerzo mal hecho puede interpretarse como manipulación. La clave es una ejecución estratégica e implementación correcta. Mientras tu estrategia esté alineada con tu identidad de tu marca y con el público objetivo, el Marketing Emocional puede traer resultados excelentes en tu estrategia de Marketing Digital.

El objetivo de este tipo de publicidad es entender que el cliente tiene un problema específico que resolver y muchas veces la solución viene en forma de sentimiento que apela a sus emociones y lo convence de dar el siguiente paso, la compra.

Antonella Alcoba

Periodista y Comunicadora Digital