Negocios Salentein |

Bodegas Salentein presenta Alyda Millésimé Nature, su nuevo espumoso de alta gama

Alyda, el nombre de la noble mujer hija del primer Señor de Salentein con que se identifica la línea de espumosos de lujo de la bodega, expande su portfolio.

Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco en Mendoza, presenta Alyda Van Salentein Millésimé Nature 2022. Se trata de un extraordinario espumoso de partida limitada que establece un nuevo paradigma de excelencia y completa el actual portfolio de alta gama de la bodega, compuesto por Alyda Van Salentein Brut Nature y Alyda Van Salentein Brut Nature Rosé.

Alyda Van Salentein representa la máxima expresión en espumosos del Valle de Uco, una zona vitivinícola por excelencia para el cultivo de uvas Chardonnay y Pinot Noir, donde las condiciones de clima frío y suelos aluvionales con presencia de calcáreo le otorgan un carácter distintivo a las uvas, destacando una excelente acidez natural, clave para la elaboración de espumosos de clase mundial.

“Alyda Van Salentein Millésimé Naturees el resultado de un estudio que venimos haciendo desde el viñedo, seleccionando las mejores parcelas de Chardonnay y Pinot Noir por clima y suelo, destacando lo sobresaliente de cada año en una partida limitada. Este espumoso Nature se distingue por sus delicados aromas cítricos y de frutos secos y por su marcada y placentera acidez. Se elabora con un licor de expedición a base de un vino Chardonnay que posee más de 5 años de crianza sobre borras y que junto a otros componentes permite imprimirle el toque final de elegancia y complejidad que destacan a Alyda Van Salentein”, expresó Carlos Bauza, Chef de Cave.

FV 790 VERMONT
image.png
Bodegas Salentein presenta un nuevo espumoso de alta gama

Bodegas Salentein presenta un nuevo espumoso de alta gama

Sus uvas se cosecharon manualmente en las primeras horas de la mañana aprovechando las bajas temperaturas. Este espumoso comprende 65% de uvas Pinot Noir y 35% Chardonnay. En su estructura se presenta a la vista de color cobrizo leve con tonos salmón y un perlage (burbuja) delicado y persistente; en su aroma pueden identificarse las notas de los frutos secos, como las almendras y avellanas, una nota sutil de levaduras y cáscara de naranja. Finalmente, la degustación en boca es elegante y fresca con una acidez equilibrada que se expresa en la suavidad y cremosidad de sus burbujas, resultando al paladar, delicado y placentero. También se pueden encontrar notas cítricas con un final a pan tostado.

Precio: $11.000-. Distribución en vinotecas y restaurantes en las principales provincias de la argentina.

Temas