ENACOM | San Martín | ciudad de Buenos Aires

Enacom realiza mediciones de señal de celular en San Martín

ENACOM llegó a San Martín de los Andes tras el reclamo que elevó personalmente el intendente Saloniti en Buenos Aires por la falta de conectividad

El Delegado regional del ENACOM, Mauricio Guajardo y su equipo técnico, realizaron este miércoles mediciones en San Martín de los Andes, en el sector Vega Maipú-Chacra 32, Chacra 32 - Junín de los Andes, tras el planteo urgente de contar con cobertura de telefonía celular en ese sector, lo que implicó la gestión del intendente municipal acompañado por firmas de vecinos.

La semana pasada, Saloniti viajó a Buenos Aires y entregó al ENACOM el pedido de intervención para que las empresas de telefonía celular instalen antenas esenciales para brindar el servicio de conectividad adecuado y necesario en Cordones del Chapelco, en las semanas previas, la concejal Eliana Rivera encabezó una recolección de firmas que llegó a un listado de 500 vecinos que acompañaron el reclamo.

"Estamos convencidos que debemos seguir con las gestiones paso a paso para que nuestros vecinos puedan estar conectados, en esta oportunidad acompañamos la medición que se realizó, que consiste en tomar puntos y evaluar el servicio de cada empresa (Claro, Personal y Movistar), ancho de banda, datos, la calidad y la continuidad del servicio, esto permitirá obtener un mapeo general de la situación que derivará en un diagnóstico que se presentará a las empresas. Nuestra intención es sentarnos con ellas con un informe serio y real que muestre la vulnerabilidad de la zona y poder obtener el compromiso de la instalación de las antenas”, señaló Eliana Rivera tras el arribo del equipo de ENACOM.

FV 790 VERMONT

Y agregó: “esta medición nos va a mostrar lo que ya conocemos, pero es un informe técnico que se requiere para discutir ante las empresas de telefonía celular. Que los vecinos cuenten con el servicio que pagan pero no reciben, es el compromiso que tomamos con el intendente Carlos Saloniti”.