Educacion | San Martín | Cotesma | educación

El Cotesma de San Martín lanzó sus propuesta educativas

La Base de Innovación Tecnológica del Cotesma de San Martín presenta su programa de propuestas educativas con precios cooperativos. Los detalles en esta nota.

A través de un comunicado oficial, la Base de Innovación Tecnológica del Cotesma, referente en educación tecnológica en San Martín de los Andes, anunció la apertura de las inscripciones para sus "experiencias educativas", destinadas niños y adolescentes. Cabe recordar que estos cursos combinan tecnología, creatividad e innovación.

Desde BIT explicaron que con el objetivo de que la educación "sea accesible para todas las personas" asumieron el compromiso de presentar un esquema de precios cooperativos que se suma al paquete de beneficios vigentes, como el de la matrícula bonificada, el 10% de descuento para asociados a la cooperativa, el 5% para hermano, y el 10% para personas con discapacidad.

Bit cotesma.jpg
El Cotesma de San Martín lanzó sus propuesta educativas.

El Cotesma de San Martín lanzó sus propuesta educativas.

Cabe señalar que las propuestas arrancan en marzo, de forma presencial, y las mismas son:

FV 790 VERMONT
  • Tecnokids (10 a 12 años): Un espacio de tecno experimentación donde se realizan proyectos únicos en robótica, impresión 3D, programación, arte digital y audiovisual, potenciando la creatividad, la innovación y el desarrollo de habilidades del sigo XXI mediante el aprendizaje basado en proyectos.
  • Tecnokids Juniors (7 a 9 años): Un enfoque único y lúdico que introduce a los niños en disciplinas tecnológicas, fomentando el pensamiento algorítmico y construyendo las bases para habilidades digitales.
Bit cotesma 3.webp

Propuestas educativas del BIT del Cotesma para adolescentes

  • Team Robótica (13 a 17 años): Los adolescentes explorarán desde la conceptualización hasta la construcción y programación de robots, enfocándose en participar en competiciones de robótica para brindar una experiencia práctica que despierta la pasión por la ingeniería y la tecnología.
  • Team Arte y Diseño Digital (13 a 17 años): Los estudiantes abordarán la ilustración digital y el diseño contemporáneo a través de proyectos específicos que los sumergirán en un proceso creativo digital, desde técnicas de ilustración hasta diseño gráfico, cultivando habilidades esenciales mientras trabajan en proyectos que inspiran la expresión de su visión artística.
  • Team Videogames (13 a 17 años): Desde la concepción de ideas hasta la implementación práctica, este programa invita a sumergirse en el mundo del diseño de videojuegos, combinando proyectos desafiantes con una exploración detallada de la programación, ofreciéndote una experiencia integral y práctica en cada fase del proceso creativo.

Quienes deseen sumarse puede contactarse con BIT al siguiente link.