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¿Qué es Email Marketing? Conoce más y potencia tus ventas

Existen numerosos canales de comunicación para conectar con cliente y comercializar tus productos o servicios. Pero hay uno clave: el Email Marketing.

La clave de cualquier negocio es generar su propia base de datos, ¿si mañana dejan de existir las redes, cómo te comunicarías con tus clientes y potenciales clientes?.

Actualmente, existen numerosos canales de comunicación para conectar con cliente y comercializar tus productos o servicios. Pero hay uno clave del cual quiero contarte hoy: el Email Marketing.

Lo primero que tenés que saber es que Email Marketing es la acción de enviar un correo electrónico desde una marca a o un cliente. Pero iremos más allá, para hacerlo hay que contar con una estrategia, debe tener un fin, generar confianza, confirmar una compra, comunicar novedades, entre otras.

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¿Por qué elegir usar Email Marketing en tu negocio?

Ahora que sabemos de qué se trata, quiero comentarte los benéficos de crear una cuenta en alguna plataforma de Email Marketing.

Algunas ventajas:

  • Ahorrar costos y tiempos de implementación.
  • Compartir contenido de valor exclusivo para tus suscriptores.
  • Fidelizar a quienes consumen tus productos o servicios.
  • Potenciar tus ventas con automatizaciones.
  • Analizar y medir los resultados de tus campañas de email.

Podríamos decir, que es una carta de presentación formal de tu marca directa en la bandeja de entrada de tus contactos o posibles compradores.

Después de implementar esta herramienta en mi negocio, y probar diferentes plataformas, quiero recomendarte Mailer Lite, podrás tener tu cuenta gratuita hasta mil suscriptores.

Funcionalidades a las que podrás acceder al crear tu cuenta en Mailer Lite:

  • Marketing Automation: Enviar mensajes personalizados a tus clientes.
  • Editor de plantillas de email: Crear Emails llamativos, personalizados y optimizados en simples pasos y sin necesitar conocimiento previo.
  • Formularios: Generar formularios simples y efectivos para captar a tus contactos y crear tu base de datos.
  • Reportes: Analiza las métricas y mejora las acciones que puedes implementar para impulsar tus ventas.

Ahora que conoces las funcionalidades, ventajas y todo lo que podrías generar para tu negocio, ¿tenes dudas de lo importante que puede ser esto para la estrategia de tu negocio?.

Antonella Alcoba

Periodista y comunicadora digital