Actualidad Bariloche | Cerro Catedral | Esquí

Bariloche: comenzó el Programa Esquí Social en Cerro Catedral

El lunes 5 de agosto comenzó el Programa Esquí Social con un total de 400 chicos y chicas de los barrios de Bariloche.

En concordancia con la ordenanza municipal, la Secretaría de Capital Humano dio inicio este lunes con el programa “Esquí Social” que nuclea a niños, adolescentes y jóvenes de los barrios periféricos de San Carlos de Bariloche lleven adelante una semana de esquí en el Cerro Catedral.

En este marco, a través de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT), el programa favorece el aprendizaje de un deporte que si bien es típico de la ciudad, implica mucho dinero, quedando los sectores más vulnerables sin posibilidad de practicar el mismo.

Cabe mencionar que con el Programa Esquí Social se brinda la oportunidad de acceder al Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de América del Sur, reconocido internacionalmente, siendo para muchos imposible disfrutarlo de otra manera.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
65118066-f6b0-472d-b20b-ee40a3a7383a.png
Programa Esquí Social en Cerro Catedral, Bariloche

Programa Esquí Social en Cerro Catedral, Bariloche

Comenzó el Programa Esquí Social en Bariloche

Los participantes utilizan la ropa e indumentaria exclusiva del Municipio para el programa, el cual también es llevado adelante por profesores de la Escuela Municipal de Montaña de la Subsecretaría de Deportes.

El Programa de Esquí Social se enmarca en el trabajo que se realiza desde el Eje Jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover capacidades, potencialidades y posibilidades para la ampliación de la participación y la ciudadanía de jóvenes en esta situación; de manera que puedan mejorar la calidad de vida y situación de sus derechos.

En este lineamiento, se intenta promover la igualdad de oportunidades aquellos adolescentes y jóvenes de los barrios periféricos de la ciudad, y además hacerlo desde espacios intergeneracionales donde se promueva la ciudadanía y la participación de todo el entramado social, especialmente de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.