Actualidad Turismo | Caviahue | agua

Turismo: Conocé el salto del agrio en Caviahue

El Salto del Agrio se encuentra a 18 kilómetros de Caviahue en Neuquén y es uno de los destinos más elegidos por el turismo que visita el lugar.

Pero para quienes visiten Caviahue, también pueden encontrarse con un hermoso salto de agua. El Salto del Agrio está ubicado en el Parque Provincial Copahue, a unos 360 kilómetros de la Capital de la provincia y tiene 60 metros de altura, además de estar caracterizado por un amplio cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica.

image.png
Turismo: conoce el salto del agrio en Caviahue

Turismo: conoce el salto del agrio en Caviahue

El agua de este salto cae por entre paredones de piedra que son color ocre debido a la actividad volcánica de la zona. El cause de esta, proveniente del Rió Agrio, arrastra otros minerales como hierro y azufre lo que también le da una coloración muy particular. Las paredes conforman un cañadón de roca basáltica.

Entre las recomendaciones para quienes quieras ir, se expresa que es mejor visitarlo por la mañana, para así poder apreciar sus diversos colores. "Los colores verdosos del agua del agrio se mezclan con los dorados de las piedras del lecho del río. Deslumbrante" son algunos de los comentarios de turistas.

Cómo llegar al Salto del agrio

Esta cascada puede visitarse por cuenta propia, con cualquier tipo de vehículo (bicicleta incluso), o mediante una excursión. Para llegar desde Caviahue hay que tomar la Ruta Provincia 26 en dirección a Copahue por siete kilómetros y luego girar a la derecha para acceder a la Ruta Provincial 27. Desde ese punto son ocho kilómetros por ripio hasta el acceso a la cascada, y de ahí dos kilómetros más por tierra hasta el estacionamiento.

Embed