Villa la angostura | Angostura | agua | Cerro Bayo

Cascada Río Bonito: una opción de turismo en Angostura

La Cascada Río Bonito es un salto de agua de más de 20 metros en Villa La Angostura que atrae a turistas y residentes.

A escasos kilómetros de Villa La Angostura y el Cerro Bayo se encuentra la Cascada del Río Bonito. Su característico color verde esmeralda llama la atención de turistas y residentes que deciden visitar este imponente salto de agua que llega a los 20 metros. Para llegar al lugar se puede acceder desde el centro de esquí (para quienes vengan del centro de la localidad), así como también mediante la senda del Río Bonito que surge en Puerto Manzano.

image.png
La ubicación del salto de agua respecto al centro de Angostura y al Cerro Bayo

La ubicación del salto de agua respecto al centro de Angostura y al Cerro Bayo

"Consiste en un salto de agua de 20 metros que cae a una hoya de color verde esmeralda, corre sobre una fractura del terreno de rocas basálticas y se puede ver desde un balcón natural", describieron en la web de Angostura turismo sobre este salto de agua que llama la atención de todos. Para llegar se debe tomar por la entrada al Centro de Esquí del Cerro Bayo ya que 1 km antes del estacionamiento del mismo se encuentra el acceso al sendero que conduce a la cascada. Solo puede realizarse a pie, recorriendo unos 200 metros que demandan unos 30 minutos aproximadamente.

La dificultad de este sendero en Angostura es baja por lo cual es apto para que lo puedan realizar todos en la familia. "Es un salto de agua con bastante altura que se observa desde un mirador. Muy pintoresco el camino para bajar a verla entre arboles muy frondosos", aseguró un turista que la visitó. El bosque, muy sombrío, tenía muchos misodendros y barbas de viejo que son plantas parásitas apoyadas sobre las ramas y daban cuenta del grado de oxigenación del lugar.

image.png
La cascada se ubica a escasa distancia del centro de esquí del Cerro Bayo

La cascada se ubica a escasa distancia del centro de esquí del Cerro Bayo

La Cascada de Río Bonito es una opción muy elegida por los turistas y residentes durante la primavera y verano porque, a pesar de la baja dificultad, no es recomendable cruzar el sendero durante el invierno. La mayoría de las personas destacó las hermosas vistas que se obtienen a medida que el trayecto se acerca al final mientras va aumentando el ruido de agua en el lugar.

Algunos aventureros aprovechan las salientes de las rocas cerca de la cascada para practicar valientes saltos de varios metros de altura hasta la olla que se genera en la caída del salto de agua. Bosques, treking, montañas y una cascada de más de 20 metros de altura enmarcada en un bello paisaje dónde resalta el color verde esmeralda. El parquete completo del Río Bonito.