Turismo Turismo | Villa La Angostura | San Martín de Los Andes

Turismo: Cascada Ñivinco una opción para el verano

A medio camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, se encuentra la casaca Ñivinco, una opción muy elegida por el turismo.

La Ruta de los 7 Lagos es conocida en todo el país, y a nivel mundial, por los hermosos paisajes que se suceden a lo largo de los kilómetros y curvas. Y uno de ellos, apenas escondido a un par de kilómetros de la traza principal, es la Cascada Ñivinco, una opción de turismo tanto para locales como para quienes llegan desde otras localidades. Este salto de agua se encuentra a unos dos kilómetros de la traza de la Ruta 40 y a mitad de camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Embed

El sendero que lleva a la casaca se encuentra al costado de la Ruta de los 7 Lagos, 13 kilómetros después del desvío para Villa Traful por lo que es una opción cercana tanto para los vecinos de Villa La Angostura como los de San Martín de los Andes. Para llegar a la Cascada, ubicada en el medio del bosque, es necesario recorrer este sendero a pie y debido a su baja dificultad y su distancia (4 kilómetros), es una buena opción de turismo para recorrer en familia.

El primer tramo es el más abierto y el más fácil. El terreno es llano y de a poco los visitantes se van sumergiendo en el bosque que termina desembocando en la Cascada. "La caminata es de baja dificultad, el único inconveniente es que se debe cruzar el río que dependiendo el mes del año te llega a la rodilla y esta helado", aseguró una turista que recomendó llevar otra muda de ropa y llegar hasta la Cascada por sus bellos paisajes.

Banner SmartJet 970
image.png
El sendero a la Cascada Ñivisco: una buena opción de turismo para vecinos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes

El sendero a la Cascada Ñivisco: una buena opción de turismo para vecinos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes

La temporada ideal para hacer la caminata es de abril a noviembre según destacaron guías de turismo. El sendero continua luego en el medio del bosque, con ñires y cañas, bordeando el río, hasta llegar a los saltos de agua de la Cascada. Incluso durante el verano, debido a las altas temperaturas, muchos visitantes elijen refrescarse en las cristalinas aguas del Río que corre en la zona.

El lugar se puede visitar durante todo el año pero en primavera es cuando la cascasa tiene más agua debido al deshielo de los ríos cordilleranos. En total en la zona hay cuatro saltos de agua que se pueden ir recorriendo uno a uno durante una misma jornada. El final del sendero es el tramo "más dificultoso" debido a que es un terreno angosto y empinado pero aún así accesible para todas las familias.

Debido a que se encuentra "a mitad de camino" entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, es una opción muy elegida por vecinos de ambas localidades. A pesar de su belleza, es un destino poco conocido por turistas de otras partes del país que llegan a esta zona del Sur de Neuquén. "Además de mirar hacia adelante, cada caminante tiene que tomarse el tiempo de mirar hacia atrás y observar los bellos paisajes que rodeen el sendero", describió un turista que lo visitó.