En medio del verde de la naturaleza y los bosques del Parque Nacional Lanín, se ubica esta cascada majestuosa que llama la atención de todos los visitantes. Se denomina Quechuquina aunque muchos la conocen como "la cascada oculta" y es otra de las grandes atracciones para quienes lleguen a hacer turismo a San Martín de los Andes durante el próximo verano. Quienes lo hagan, podrán disfrutar de una intensa caminata entre los árboles y las grandes vistas que genera el salto de agua en su desembocadura.
San Martín de los Andes: la Cáscada escondida en el Lanín
Esta casada está escondida dentro de la inmensidad del Parque Nacional Lanín en San Martín de los Andes y atrae a los turistas por sus bellos paisajes.
El salto de agua está ubicado dentro del Parque Nacional Lanín y el sendero para llegar hasta allí es considerado de dificultad media. Este camino se utiliza principalmente para hacer trekking y viajes de turismo por la naturaleza. La distancia es de aproximadamente tres kilómetros y el desnivel entre el punto más alto y el más bajo del camino es de 146 metros.
"Una verdadera joya escondida en los bosques del Parque Nacional Lanín. El sendero inicia en la RP48 a pocos metros del Arroyo Quechuquina y a través de una corta caminata por un frondoso bosque, en apenas 1.5 kilometros llenos de vegetación y flores nativas te encontraras frente a este hermoso salto de agua", describieron en una página de turismo. El salto queda en la ribera norte del Lago Lácar en cercanías de Playa Yuco o Isla Santa Teresita.
Las imágenes del salto de agua cristalina rodeadas de la naturaleza más profunda de los bosques del Parque Nacional Lanín atrapan a todos aquellos que llegan a hacer turismo a San Martín de los Andes. Quienes hagan el sendero, que en su punto más alto está a los 750 metros sobre el nivel del mar, podrán disfrutar también de la fauna local del Parque.
Además del emblemático e imponente volcán Lanín que con sus 3.776 metros sobre el nivel del mar domina el paisaje, el área protegida del Parque Nacional Lanín incluye unos 24 lagos. Aquí se conserva una importante muestra del Bosque Patagónico y varias especies de plantas exclusivas de la región. La fauna está representada por pumas, zorros y el monito de monte, entre los mamíferos; y el churrín grande, el cóndor, el aguilucho cola rojiza y el fío fío silbón como ejemplos de las aves.