Turismo Río Negro | Otoño | La región cordillerana

Otoño en Río Negro: propuestas para escapadas de fin de semana

La región cordillera de Río Negro vive un otoño con la caída de las primeras nevadas, generando una gran expectativa para la temporada de invierno que se viene.

El otoño en la región cordillerana propone apreciar las maravillas de la flora y la fauna características de esta zona de la provincia de Río Negro, y uno de los recorridos más pintorescos para esta época del año es el paseo al Cerrito Llao Llao que tiene continuidad hasta Villa Tacul.

A su vez, quienes recién inician en el trekking también descubrirán en las salidas a Bahía López y al Lago Escondido; una serie de propuestas sencillas y placenteras para encontrarse con los más característicos paisajes de la zona.

FV 790 VERMONT
1714165498_d213f7d4d5de5e8f7cf4.webp
Otoño en Río Negro: propuestas para escapadas de fin de semana

Otoño en Río Negro: propuestas para escapadas de fin de semana

Salidas inolvidables en la región cordillerana

La ciudad de San Carlos de Bariloche también ofrece interesantes excursiones entre las que se encuentran las salidas náuticas desde Puerto Pañuelo a algunos de los sitios más legendarios que prometen amor a primera vista como la Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes, el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros. A su vez, desde la capital del Chocolate, también parten travesías náuticas diarias hacia Chile.

Otra de las alternativas que pueden disfrutarse desde Bariloche es la salida nocturna a la Estación Perito Moreno, un excursión que reanudará a mediados de mayo y que incluye un viaje de menos de una hora a bordo del coche motor del Tren Patagónico en el que los pasajeros tendrán la posibilidad de deleitarse en primera instancia con vino o chocolate caliente con canapés en la Casa de Té Aires de Campo y después degustar una exquisita cena con impronta regional y la música y danza campestre.

1714165585_1881f050e55643ac1404.jpg

Tranquilidad, relax y sabores

El Bolsón ofrece distintas alternativas que tienen como protagonista en los meses de abril y mayo las propuestas de senderismo al Bosque Tallado, un maravilloso lugar donde se encuentran 60 obras talladas en troncos, y al Camino de los Nogales que permite vivenciar a lo largo de 10 kilómetros diversas actividades agroturísticas. A su vez, las tardes cálidas también propician una recorrida por la Feria Regional de Artesanos en la Plaza Pagano, o bien alguna de las opciones de Turismo de Bienestar para renovar energías.

Además, a 15 kilómetros de Bariloche, Dina Huapi emerge como un verdadero tesoro de la Patagonia, donde la Estepa y la Cordillera se fusionan para brindar una experiencia única a quienes buscan la combinación perfecta entre tranquilidad, naturaleza y aventura. En este marco, la localidad propone disfrutar las tardes de otoño con una variedad de actividades que incluyen cabalgatas, senderismo y cicloturismo, aunque entre las opciones más elegidas está la visita al Cerro Leones, un bastión rocoso donde el que se puede apreciar la magnitud de la belleza que rodea al poblado.

1714165628_470e6bd263d848f3c098.jpg