Actualidad Turismo | Angostura | Guadalupe

Turismo se disculpó por la ubicación del escenario

Tras el repudio generalizado en Angostura por el retiro de carteles, velas y flores por Guadalupe y Adriana, Turismo salió a pedir disculpas

El K42 tuvo su lado B debido a la ubicación del palco donde se realizó la inauguración del evento tras el Desfile de la Amistad. Este domingo, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Deportes y la organización de la carrera Salomon k42, emitieron un comunicado al respecto.

Las áreas responsables de la organización, junto a Patagonia Eventos, aseguraron "expresar sus disculpas a los familiares, amigos y a todos aquellos que hayan sentido inapropiada la realización del evento en la Plaza San Martín. En este lineamiento quieren aclaran y destacar que previamente a la realización del evento se tomó el especial recaudo en retirar y guardar cada una de las ofrendas dejadas por los vecinos y las cuales volverán a colocarse en el mismo lugar a la brevedad"

En redes sociales, vecinas agrupadas en la organización Vivas y Furiosas, quienes estuvieron presentes en el evento desarrollado ayer por la carrera el Salomón K42, manifestaron su reclamo y volvieron a exigir justicia. "No olvidemos por favor. Hace ocho meses que ocurrió un femicidio en plena esquina de Plaza San Martín en Villa La Angostura", sostuvo una de las tantas publicaciones que se emitieron este viernes.

image.png

En tanto, otra de las vecinas que acudió a la marcha expresó públicamente: "Como tratan de ocultar las realidades del pueblo cuando hay turismo o este tipo de eventos. Sacaron todo, dibujos, velas, flores, carteles que mostraban una triste noticia sobre femicidio una de ellas víctima de un asesino y otra por mala praxis. Me parece una falta de respeto, empatía, memoria y justicia".

Por su parte, en diálogo con Diario 7 Lagos, Silvia Arnaldo, integrante de Vivas y Furiosas, remarcó: "Es una vergüenza. No hace ni un año de lo de Guadalupe y ni siquiera pudieron pensar en hacer ese acto en otra lado, sacaron todos los carteles de Guadalupe y de Adriana Yanquitul una vergüenza como que quieren tapar todo y mostrar la Villa como un lugar donde no existen problemas".

image.png

Por otro lado, también detalló que le pidieron al Municipio que "saque el cartel de la Fiesta de los Jardines que no tiene sentido que esté ahí se la fiesta se realiza en el CEF".

"Ese cartel debería estar en el estacionamiento de cerro bayo y Avenida arrayanes. Además es peligroso que los turistas se saquen fotos cuando la vereda es tan angosta y pasan camiones enormes", agregó.

A ocho meses del femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura, ocurrido el 23 de febrero de 2020 por Juan Bautista Quintriqueo -quien luego se quitó la vida-, familiares, amigos y vecinos continúan pidiendo justicia por la víctima y responsabilizan a los funcionarios judiciales y policiales por lo sucedido.

image.png
image.png
image.png
image.png