Deportes San Martín de los Andes | María Cabanillas | Neuquén

San Martín de los Andes: María Cabanillas fue Pehuen de oro

La golfista de San Martín de los Andes obtuvo el máximo galardón del deporte de Neuquén al ganador el Premio Pehuén de Oro por su trayectoria en 2021.

Desde hace más de dos décadas se realiza la entrega de los Premios Pehuén, como reconocimiento a deportistas neuquinos destacados en diversas disciplinas deportivas. Todos los años se entrega un Pehuén de plata por disciplina (al mejor deportista del año en ese deporte) y entre todos esos ganadores se elige al Pehuén de Oro para el mejor deportista del año en Neuquén. En este 2021, el reconocimiento fue para María Cabanillas, la golfista de San Martín de los Andes que a sus 17 años logró varios títulos en su palmarés.

image.png
María Cabanillas fue elegida como Pehuén de oro al ser la mejor deportista de la Provincia de Neuquén en 2021

María Cabanillas fue elegida como Pehuén de oro al ser la mejor deportista de la Provincia de Neuquén en 2021

La joven sanmartinense ganó su terna en golf gracias a la gran actuación que tuvo este año que incluyó ganar la Triple Corona: El campeonato Nacional por Golpes, el Abierto Argentino de Damas y recientemente el Campeonato Argentina de Aficionadas. En este 2021, María Cabanillas también ganó la Copa de Oro en Mar del Plata, el Abierto del Centro en Córdoba, los Nacionales de Menores en Paraná y Córdoba, el Campeonato Argentino de Menores en el club de Golf Argentino y el Abierto del Jockey Club en Rosario.

FV 790 VERMONT
image.png
La golfista de San Martín de los Andes fue felicitada por el gobernador de Neuquén

La golfista de San Martín de los Andes fue felicitada por el gobernador de Neuquén

El Pehuén como un símbolo, se entrega a aquellos deportistas neuquinos que por su desempeño y trayectoria representan a la provincia de Neuquén y a todo el país. "Quiero enviar mis felicitaciones a María Cabanillas, deportista de San Martín de los Andes, por el título de campeona Argentina de Aficionadas de Golf", escribió Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, tras el último título de la joven a la cual consideró un "orgullo neuquino".

Bautista Alarcón Pehuén de Plata en Esquí

El esquiador de Villa La Angostura logró el reconocimiento en deportes de invierno y fue el único angosturense en llevarse uno de los premios en la ceremonia de entrega. Formado desde sus inicios en el Club Andino e integrante del equipo argentino junto al Staff de la Federación Argentina de Esquí. Forma parte del seleccionado Nacional de Esquí Alpino y mantuvo un 2021 cargado de competencias y se prepara para el Mundial Junior del año que viene en Canadá.

image.png
Bautista Alarcón fue Pehuén de plata en deportes de invierno

Bautista Alarcón fue Pehuén de plata en deportes de invierno