Deportes San Martín de los Andes | golf | María Cabanillas

San Martín de los Andes: María Cabanillas fue bronce

La golfista juvenil de San Martín de los Andes obtuvo un importante tercer puesto en la categoría mixta del Sudamericano realizado en Quito, Ecuador.

A pesar de las dificultades propias de la altura de Quito, el seleccionado juvenil y prejuvenil de golf argentino tuvo una destacada actuación en el Sudamericano de Ecuador y se volvió al país con varias medallas. Una de las deportistas de la delegación nacional fue María Cabanillas y la golfista de San Martín de los Andes sumó una presea de bronce a su palmarés personal y a la cosecha del país en tierras quiteñas.

La golfista sanmartinense calificó en tres pruebas de la categoría juvenil: individual, equipos damas y mixto. En la primera logró un meritorio sexto puesto entre 20 participantes con un score de +8 (que luego fue utilizado en las otras dos pruebas) en todo el Sudamericano. La mejor ronda de la joven de San Martín de los Andes fue la segunda dónde logró igualar el par de la cancha (71) pero cerró con una jornada de +4 que la dejó a siete golpes del podio.

image.png
La golfista de San Martín de los Andes sumó un bronce para la delegación nacional

La golfista de San Martín de los Andes sumó un bronce para la delegación nacional

María Oviedo (que fue 13° en individual) fue su compañera en equipos damas y María Cabanillas volvió a repetir el sexto puesto con +17 y quedándose a un solo golpe de un hipotético cuádruple desempate por el bronce que se terminaría llevando Ecuador sobre Chile y Paraguay. En esta especialidad se realizaban dos descartes de las seis tarjetas obtenidas por las golfistas en las primeras jornadas en su torneo individual mientras que los resultados de la cuarta jornada eran tomados sí o sí pese a su score. Los dos descartes del equipo de golf argentino correspondieron a las primeras jornadas de Oviedo que cerró con un +9 en las últimas dos.

En el mixto se repitió la misma metodología que por equipos. Un golfista varón y una mujer sumaron los golpes de sus cuatro jornadas (ocho en total) y descartaron las dos peores de los primeros tres días. La golfista de San Martín sumó sus resultados a los de Juan Loureiro, quien fue tercero en caballeros, y obtuvieron la medalla de bronce con un score total de +3 superando por un solo golpe a la pareja brasilera. En este caso se descartó las primeras jornadas de Loureiro, quien mostró una gran recuperación tras el +7 inicial, y la de Cabanillas.

Argentina sumó tres preseas de bronce en el Sudamericano Juvenil de Golf. Las tres tuvieron como protagonista a Loureiro que sumó en individual, en equipos mixtos con María Cabanillas y en equipos caballeros con Ramiro Acevedo. En la categoría Prejuvenil hubo una gran actuación de Magdalena Domine que obtuvo el oro en individuales con un score de +7. Ese resultado ayudó que también obtuviera la medalla de plata en damas junto a Victoria Renzi y la de bronce en mixtos con Felipe Suárez. Así el país obtuvo un oro, una plata y 4 bronces en ambos certámenes del Sudamericano de golf.

image.png
El balance total de Argentina en ambas categorías del Sudamericano de Golf fue 1 oro, 1 plata y 4 bronces (uno de María Cabanillas)

El balance total de Argentina en ambas categorías del Sudamericano de Golf fue 1 oro, 1 plata y 4 bronces (uno de María Cabanillas)