Deportes San Martín de los Andes | golf | María Cabanillas

San Martín de los Andes: gran actuación de María Cabanillas

La golfista de San Martín de los Andes colaboró para que Argentina obtuviera el segundo puesto en damas de la Copa de los Andes de golf disputada en Chile.

La Copa de los Andes de golf es uno de los principales eventos de Sudamérica y María Cabanillas, la joven deportista de San Martín de los Andes, integró el equipo de Argentina que obtuvo un destacado segundo puesto en la categoría damas. Cabanillas tuvo una destacada actuación sumando valiosos puntos en alguno de los 8 encuentros que disputó la Selección contra los otros países participantes (solo Perú faltó a la cita).

El torneo se realizó del 24 al 27 de noviembre en el reconocido campo de golf Los Leones de Chile. La Copa de los Andes se disputa en una modalidad distinta, única. Bajo el formato Match Play (enfrentamiento directo), cada país se enfrentó día a día con dos países más, jugando en foursomes (dos versus dos) en el horario de la mañana y duelos individuales en la tarde. Al final de cada jornada, el país que más juegos tenga a favor ganaba los dos puntos en disputa en cada duelo.

image.png
La joven de San Martín de los Andes también fue campeona nacional de golf hace dos semanas

La joven de San Martín de los Andes también fue campeona nacional de golf hace dos semanas

Argentina enfrentó a los otros ocho equipos del torneo sumando doce puntos en la general producto de 6 encuentros ganados y dos perdidos ante Colombia que fue campeón invicto y ante Paraguay que también fue segundo. El equipo nacional lo integraron Valentina Rossi, Ela Anacona, Laura Edmonds y Julieta Oviedo junto a María Cabanillas.

La golfista de San Martín de los Andes tuvo participación en varios de los duelos del torneo. La victoria más importante que logró fue contra Colombia (las futuras campeonas) en el último día de competencia en la prueba de cuatro junto a Julieta Oviedo. Por la tarde cayó ante la colombiana Valery Plata en el duelo individual. Ese día también María Cabanillas obtuvo un empate individual y una victoria en el duelo de cuatro contra Chile en una serie que se cerró 11-1 para Argentina que se llevó los dos puntos en juego.

image.png
El tablero final de Argentina en la categoría damas durante la Copa de los Andes

El tablero final de Argentina en la categoría damas durante la Copa de los Andes

Además en las otras jornadas del torneo de golf obtuvo: victorias en individuales contra Ecuador, Bolivia y Venezuela y una derrota con Paraguay. En foursomes conformó una dupla imbatible con Julieta Oviedo y a las dos victorias del último día, se le sumaron triunfos contra Paraguay y Venezuela. El balance total de María Cabanillas fue de 3-1-1 en individuales y 4-0-0 en el foursomes.

Entre los hombres Argentina obtuvo el primer puesto con un pleno de victorias en las 8 series y 16 puntos. Sin embargo, a diferencia de las mujeres, los scores entre los varones fueron mucho más apretados y el equipo nacional ganó 5 series con 3 triunfos 1 empate y dos derrotas por ejemplo. Además en todos los encuentros perdió por lo menos dos partidos salvo con Paraguay que fue 5-1.