Salud | Neuquén | Salud | región

Salud: mordeduras y picaduras de insectos en Neuquén

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén brindaron una serie de tips para evitar picaduras o mordeduras de insectos en la región.

Una vez más, con el objetivo de cuidar a residentes y turistas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén acercaron una serie de recomendaciones para prevenir o evitar picaduras y/o mordeduras de insectos en la región.

Cabe señalar que desde el área de salud brindaron los tips porque con las altas temperaturas y las condiciones climáticas favorecen la aparición de insectos y animales ponzoñosos autóctonos en la región.

recomendaciones picaduras 1.jpg
Salud: mordeduras y picaduras de insectos en Neuquén.

Salud: mordeduras y picaduras de insectos en Neuquén.

Frente a esto, lo primero que explicaron es que si una persona sufre una picadura o mordedura, aconsejan retirar los elementos compresivos (pulseras, mangas, etc). Además, no aplicar nada en la zona afectada, no automedicarse y concurrir de manera urgente al centro de salud más cercano o llamar al 107.

FV 790 VERMONT

Los insectos o animales ponzoñosos más comunes son arañas, serpientes, alacranes y mosquitos para evitar la entrada al hogar de este último se pueden colocar mosquiteros y burletes en las aberturas. También se recomienda mantener la vivienda y los alrededores limpios, desmalezados y sin acumulación de objetos.

recomendaciones picaduras.jpg

En caso de salir a caminar utilizar mangas largas, pantalones largos, calzado cerrado y guantes a la hora de realizar tareas de limpieza y jardinería en el exterior. En cuanto a las serpientes remarcaron no intentar capturarlos.

Más tips o recomendaciones del Ministerio de Salud

Ante una picadura o mordedura, seguir los siguientes consejos:

  • Retirar los elementos comprensivos (pulseras, mangas, etc.)
  • No aplicar nada en la zona afectada.
  • No automedicarse.
  • Concurrir urgente a un centro de salud o llamar al 107.