Politica Rolando Figueroa | Neuquén | gobernador

Rolando Figueroa se refirió a la administración responsable y eficiente en Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa encabezó los festejos por el 127º aniversario de Piedra del Águila y acompañó en el acto central al intendente Hernández.

En el marco de los festejos por el 127º aniversario de Piedra del Águila, el gobernador Rolando Figueroa estuvo presente acomañando al intendente Julio Hernández, y recordó que tras la decisión del gobierno nacional de ordenar la macroeconomía y suspender las transferencias a las provincias, los recursos deben ser administrados “de manera eficiente y responsable”.

WEB-ROLANDO-FIGUEROA-ENTREGA-DE-ESCRITURAS-0719.jpg
Rolando Figueroa se refirió a la administración responsable y eficiente en Neuquén

Rolando Figueroa se refirió a la administración responsable y eficiente en Neuquén

Las palabras del gobernador Rolando Figueroa

Figueroa mencionó que se continuará con el plan de pavimentación “que es tan necesario en Piedra del Águila” con el aporte de los vecinos frentistas que pagan por la obra. “Quizá no era muy común que un vecino, un frentista, tenga que pagar su pavimento. Pero es la única forma de poder seguir haciendo obras y poder llegar a distintos lugares del pueblo”.

FV 790 VERMONT

“¿Cuándo un pueblo está en paz? Cuando sus gobernantes son justos. Y para ser justos hay que ser claro. Y para ser claro hay que eliminar todos esos beneficios que estaban siempre de la mano de la política”, enfatizó, y recordó que se anularon en esta gestión las jubilaciones de privilegio, se ordenaron los planes sociales, se redujo la planta política y se lanzó el programa de becas Gregorio Álvarez para apuntalar la educación.

En este contexto, aseguró: “Por supuesto que las necesidades son infinitas, pero los recursos son finitos y hay que administrarlos de manera eficiente y responsable. Y siempre de cara al pueblo” y dijo que se firmaran todos los convenios de obra que necesita el municipio.

Luego del acto, que se realizó junto al edificio municipal, se realizó una recorrida por obras de pavimentación que se realizaron en la localidad en la intersección de calle Mitre y Brown y en la segunda cuadra de Mitre.

Cabe mencionar que se trata de obras planificadas por el municipio que se financian por recupero, con una inversión inicial de 60 millones de pesos. La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, Micaela Benítez, adelantó que se planificará un nuevo plan de pavimentación para continuar con la ejecución en las zonas aledañas a la avenida y que se seguirá realizando gestiones con la provincia para concretar las obras de ampliación de la planta de líquidos cloacales y reservorio de la localidad.