Politica Rolando Figueroa | Neuquén | Figueroa

Rolando Figueroa ratificó el compromiso de la gestión con la comunidad

El gobernador Rolando Figueroa expresó el compromiso de generar oportunidades en materia de producción, trabajo y educación en Neuquén.

En el marco del acto por el 36° aniversario de El Sauce, el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la Comisión de Fomento, Edgardo Torres inauguraron un centro de acopio de forraje y una planta de agua potable en la localidad. Además, hicieron entrega de aportes para obras y para emprendedores de agricultura familiar.

Cabe destacar que la obra del galpón de acopio de forraje demandó una inversión de más de 2,5 millones de pesos. También se puso en marcha la planta potabilizadora de agua en Villa Unión, que abastece a más de 80 familias de la zona urbana y de chacras y requirió una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

A su vez, se entregaron créditos e insumos a emprendedores de agricultura familiar y un aporte de 19 millones de pesos para una obra de cordones cuneta. Además, se otorgó un aporte no reintegrable de 64 millones para la construcción de vado sobre el arroyo Picún Leufú, que une Villa Unión con El Sauce; y otro por 632 millones para la licitación de la primera etapa de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales de riego.

FV 790 VERMONT
WEB-ANIVERSARIO-EL-SAUCE-14-2-851x420.jpg
Rolando Figueroa ratificó el compromiso de la gestión con la comunidad

Rolando Figueroa ratificó el compromiso de la gestión con la comunidad

Rolando Figueroa presente en el 36° aniversario de El Sauce

Respecto a las obras mencionadas, Figueroa expresó que “eran los pedidos que permanentemente nos hacía Edgardo (presidente de la Comisión de Fomento), porque ama a su pueblo”. Además, destacó la importancia “de invertir para poder festejar todo un año de producción, pero de producción de nuestra tierra”. “Quedan muchos pasos para dar, para que el interior pueda tener efectivamente los mismos derechos que muchas veces se tienen en la capital”.

A su vez, el gobernador expresó: “Pudimos poner la provincia en orden, porque también tuvimos la colaboración de todos los intendentes, absolutamente de todos. Con una madurez cívica y política, todos los intendentes y la provincia nos pusimos espalda con espalda para defender Neuquén, para defender la neuquinidad”.

“Las cosas no se hacen de la noche a la mañana, pero sí tengan plena confianza que estamos muy atentos para defender la neuquinidad”, expresó el mandatario y agregó: “Si hay algo que estamos atentos los neuquinos, es que no queremos que nos roben nuestra forma de vida, nuestra forma de vivir en la provincia”.

El gobernador también señaló que, junto con los funcionarios del gabinete provincial, “nos comprometemos a seguir trabajando en esta localidad; a generar oportunidades, las becas que sean necesarias para que los alumnos puedan estudiar y las herramientas necesarias para que se pueda producir más”.

WEB-ANIVERSARIO-EL-SAUCE-12.jpg

Además, recalcó que “lo que sea inversión en producción, no vamos a tener límite. Presenten proyectos, porque los queremos acompañar de verdad. Queremos que se siga produciendo en nuestra tierra. Hemos eliminado los intermediarios, incluso a la hora de proveerle al Estado”.

También, subrayó que, a la comunidad educativa presente, “no puedo pasarla por alto, porque ahí está el presente y el futuro. Tenemos que entender que la forma verdadera en la cual se puede realizar una revolución es a través de la educación”. Finalmente, el gobernador remarcó el accionar de los “héroes de Malvinas”, con motivo de la presencia de familiares de Jorge Néstor Águila (soldado neuquino caído en combate).