Neuquén | Provincia | gobierno

Neuquén: la provincia refuerza la asistencia a las personas en situación de calle

Ante la compleja situación económica, la provincia de Neuquén reforzó su asistencia a personas que se encuentran en situación de calle. Los detalles.

El gobierno de la provincia de Neuquén ha incrementado la asistencia a personas viviendo en situación de calle ante las dificultades que genera el complejo escenario económico actual. Las autoridades han abordado el tema desde diversas aristas: dispusieron la atención a personas en situación de calle mediante la línea 0800-333-0944 y gestionaron refugios para darles albergue.

Desde el 10 de diciembre de 2023 se ha trabajado para poner en funcionamiento el Centro Integral Social, reforzándolo y se propició un convenio con el refugio Cura Brochero para que puedan disponer de comida y operadores. Además, la subsecretaría de Familia avanza en el mismo sentido con el refugio del Padre Chicho y trabaja en lo que será el primer refugio para mujeres con niños en situación de calle.

El subsecretario de familia Martin giusti en neuquen.jpg
El subsecretario de familia de Neuquén, Martín Giusti, quien se encargó de brindar los detalles sobre los refuerzos en la asistencia a personas en situación de calle.

El subsecretario de familia de Neuquén, Martín Giusti, quien se encargó de brindar los detalles sobre los refuerzos en la asistencia a personas en situación de calle.

¿Cómo se encuentran los centros de asistencia en Neuquén?

La ciudad de Neuquén cuenta hoy con tres refugios, dos son de la iglesia y uno es del Ejecutivo Provincial. Los tres están en condiciones para recibir personas.

FV 790 VERMONT

Asimismo, a partir de un convenio firmado entre el ministro de Gobierno, Jorge Tobares y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; la coordinación de Familia recibirá para su funcionamiento las instalaciones de tipo albergue dependientes de Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos Sociedad del Estado (Ecydense).

Se trata de un inmueble cedido está ubicado en el Este de la ciudad de Neuquén, sobre calle Primeros Pobladores y que será utilizado prioritariamente como alojamiento para mujeres -con y sin hijos-, en estado de vulnerabilidad.