Actualidad región | seguridad | Villa La Angostura

Diagnóstico y relevamiento sobre seguridad en la región sur

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini mantuvo reuniones con referentes locales de la región sur, para abordar temas relacionados a su cartera.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, encabezó diferentes encuentros en Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes para abordar temáticas particulares en forma transversal, adhiriéndose a los objetivos del plan de regionalización actual.

Cabe mencionar que por parte del Ministerio de Seguridad provincial, participaron de los encuentros el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Sánchez; y los directores provinciales de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Daniel Domene; de Diagnóstico y Prevención, Tomás Diclemente; de Organización Ciudadana, Jorge Jamut; y de Análisis Delictual, Juan Choconi.

vla-comisariajpgwebp.webp
Diagnóstico y relevamiento sobre seguridad en la región sur

Diagnóstico y relevamiento sobre seguridad en la región sur

Diagnóstico y relevamiento localidad por localidad de la región sur

En Villa La Angostura se realizó una reunión con la viceintendente Tamara Martínez y los secretarios de Gobierno y de Seguridad y Ordenamiento Vial, Rubén Monzón y Gabriel Ormeño, respectivamente. En ese marco, se coordinaron tareas para instalar nuevas cámaras de videoseguridad y se abordaron temas de actualidad referidos a hechos delictuales.

FV 790 VERMONT

A su vez, se acordó fortalecer los controles vehiculares en lugares estratégicos como Muelle de Piedra y Correntoso, dos puntos de entrada y salida a la localidad. Además, se recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo y se establecieron pautas de trabajo conjunto con el personal policial de la comisaría N°28.

En el centro de convenciones de Villa Traful se realizó un encuentro con Paola Sandoval, referente de esa comisión de fomento,junto a quien se elaboró un diagnóstico sobre diversas cuestiones tales como videoseguridad, prevención y consumos problemáticos. Para este último tema se analizaron propuestas de abordaje y se ofreció realizar capacitaciones y charlas informativas. Las actividades continuaron con la recorrida por la comisaría N°51 para establecer acciones preventivas y fortalecer la lucha contra hechos delictuales.

En lo que respecta a San Martín de los Andes se trataron temas referidos a la colocación de 44 cámaras de videoseguridad, sumando 30 nuevos puntos de captura para fortalecer la protección de la ciudadanía. El Operativo Nieve 2024 fue otro de los temas abordados durante el encuentro, en el que participó la presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Natalia Vita, el secretario de Gobierno, Federico Vita, y la delegada provincial para la región sur, Eliana Rivera.

El recorrido continuó en la cooperativa Cotesma, entidad proveedora del servicio de Internet para las videocámaras y la operación del centro de monitoreo local que opera en la comisaría N°23, lugar que también recorrió Nicolini para relevar y trazar un diagnóstico actualizado sobre seguridad y prevención.

En cuanto a Junín de los Andes, las actividades se concentraron en la comisaría N°25, la Dirección Seguridad Interior y la Unidad de Detención N°41. El ministro y su equipo de trabajo conversaron con el personal policial de seguridad, penitenciarios, técnicos y con la responsable de la oficina de atención primaria de casos de violencia de género e intrafamiliar, que cumplió su primer aniversario días atrás.

Respecto al centro de monitoreo local, se sumarán 30 cámaras de videoseguridad con calidad 4K, con las que se llegará a un total de 49 cámaras próximamente.