Neuquén | Vaca Muerta | gobierno

Neuquén: se realizó en Vaca Muerta el primer encuentro del Plan de Regionalización

Neuquén realizó la primera jornada del Plan Provincial de Regionalización en la región de Vaca Muerta. Te contamos quienes estuvieron presentes y los detalles.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, impulsó la primera jornada de trabajo del Plan Provincial de Regionalización. El encuentro se llevó a cabo en la región de Vaca Muerta y fue convocado el delegado regional Milton Morales.

El evento se realizó ayer en el Instituto Tecnológico de San Patricio del Chañar. Reunió a intendentes e integrantes del gabinete provincial que conformaron la mesa técnica que acordará las prioridades para la región.

Jefe de gabinete en plan de regionalización.jpg
El ministro de gabinete de Neuquén dando inicio al plan provincial de regionalización.

El ministro de gabinete de Neuquén dando inicio al plan provincial de regionalización.

La apertura de la mesa político – territorial estuvo a cargo del Ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, quien recordó que “el gobernador de la provincia inició un camino en el cual viene gestionando la gobernanza a partir de un acuerdo con todas las localidades, a partir de un trabajo en equipo, a partir de identificar las problemáticas que tiene nuestra provincia en un contexto nacional difícil, en un contexto de restricciones”.

FV 790 VERMONT

Los detalles de la jornada en Neuquén

El ministro dijo que este plan tiene también por objeto “identificar que en nuestra provincia hay regiones que de alguna manera tienen una dinámica o una inercia o un impulso especial como es la Región Vaca Muerta, producto obviamente de la actividad hidrocarburífera, que implica migraciones externas, internas y expectativas; que implica que la gente del resto de las localidades muchas veces viene en búsqueda de oportunidades”.

Ousset consideró oportuno que el plan de Regionalización inicie en esta región, “porque todos sabemos que la suerte de nuestra provincia y de nuestro país, de todo el mundo en gran medida sucede acá”. Y agregó la importancia “de visualizar cómo el desarrollo económico que acá se da naturalmente, porque están los recursos, impacta en el resto de nuestras localidades”.

Por su parte el delegado regional de la zona Vaca Muerta, Milton Morales explicó que “la idea de esta primera reunión tiene que ver con el trabajo en territorio, lo que nos han dado como tarea y como trabajo permanente para afianzar la cercanía del gobierno de la provincia con cada uno de los intendentes en el territorio”. Finalmente, el intendente Gonzalo Núñez agradeció la visita de “los ministros, de todos los intendentes de la Región Vaca Muerta como los demás intendentes que también quieran trabajar en conjunto y entender esta política de consenso hacia adelante”.