región | Neuquén | Rolando Figueroa

Región: autoridades confirmaron la ampliación del gasoducto cordillerano

Luego de una reunión realizada ayer, distintas autoridades de Neuquén y la región firmaron el acuerdo para la ampliación del gasoducto cordillerano.

Durante el día de ayer, autoridades de la región y Neuquén firmaron el acuerdo para que se reactiven los trabajos de ampliación del gasoducto cordillerano. Estuvieron presentes el gobernador Rolando Figueroa junto a sus colegas de Río Negro, Alberto Weretilneck, y Chubut, Ignacio Torres.

También participaron del encuentro el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Energas), Carlos Casares; el apoderado de Energía Argentina SA, Daniel Álvarez, y el presidente de Camuzzi Gas del Sur, Jaime Javier Barba.

Gasoducto cordillerano.jpg
Autoridades de la región presentes en la firma del acuerdo para la ampliación del gasoducto cordillerano.

Autoridades de la región presentes en la firma del acuerdo para la ampliación del gasoducto cordillerano.

Los detalles de una de las obras más importantes del año para la región

La empresa Camuzzi será la encargada de reactivar la obra de ampliación de la capacidad de transporte, lo que permitirá dar factibilidad a miles de familias.

FV 790 VERMONT

La ampliación del gasoducto cordillerano brinda un nuevo horizonte de crecimiento para toda la región Sur. Las obras permitirán incrementar el transporte del actual ducto de 1.200.000 metros cúbicos a 1.500.000 metros cúbicos diarios.

Cuando el proyecto se concrete, se llegará al volumen adicional diario de 300.000 metros cúbicos por día desde el Yacimiento el Zorro, y se podrán eliminar las actuales restricciones en el sistema Cordillerano–Patagónico.