Recientemente, el Gobierno Nacional anunció, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que las tarifas correspondientes al ingreso a los Parques Nacionales sufrirán un aumento. En este sentido, el incremeto se aplicará a partir del 4 de noviembre y afectará a las provincias de Neuquén y Río Negro.
Aumento en las tarifas para ingresar a Parques Nacionales a partir de noviembre
Los aumentos comenzarán aplicarse a partir de noviembre y afectarán a las tarifas de Parques Nacionales de Río Negro y Neuquén.
En este marco, y según lo establecido en el Boletín Oficial, la nueva disposición regirá para los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes, Lanín, Talampaya, Sierra de las Quijadas, El Palmar, Lago Puelo, Los Glaciares, Iguazú y Tierra del Fuego.
Pese a que el Gobierno autorizó los aumentos, también determinó promociones y pases de entradas que establecen una bonificación del 50% del valor del “Derecho de Acceso” para el segundo día de visita, pudiendo utilizar este beneficio dentro de las 72 horas posteriores al primer ingreso, en todas las modalidades de venta.
Otra de las promociones es la compra de un “Flexipass” de tres y siete días, que podrá ser utilizada dentro de los seis meses de la compra, de manera consecutiva o alternada y dentro de una misma área protegida. También se podrá adquirir un pase anual con acceso ilimitado a todos los Parques Nacionales y Áreas Protegidas por un periodo de 12 meses.
Tarifas con aumento en Neuquén y Río Negro
Con el aumento anunciado recientemente por el Gobierno Nacional, la entrada a los parques nacionales Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín pasará a $20.000 la entrada general, $7.000 la nacional, $5.000 para los residentes provinciales y $5.000 para los estudiantes.
FUENTE: mejorinformado.com