El otoño es una bella época del año, ideal para visitar y recorrer los bosques nativos y admirar la variedad de flora que habita la región. En el Parque Nacional Nahuel Huapi y alrededores hay una enorme diversidad de hongos y su recolección es una actividad al aire libre para aprovechar.
Recolección de hongos dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi
El otoño es una época ideal para realizar actividades al aire libre como la recolección de hongos y recorrer los bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Cabe mencionar que los hongos son organismos que tienen importantes funciones en los bosques y, aquellos que los cosechen, deben tener en cuenta una serie de indicaciones para preservarlos, al momento de realizar estas actividades.
Indicaciones para cuidar los hongos que se recolectan en la región
- Cortalos a 1 cm. por encima del suelo, no arrancarlos ya que se puede lastimar el micelio, que está bajo el suelo y es el que permite crecimiento de otros hongos.
- No llevarse todos: cada 10 hongos dejar 4 para que liberen las esporas y puedan generar nuevo micelio en otros sitios.
- Juntalos en recipientes abiertos y dejar las láminas o poros en contacto con el aire así se favorece la liberación de esporas.
- Solo algunos hongos son comestibles. Es importante asesorarse bien para poder identificarlos.