Parque Nacional Nahuel Huapi | turistas | Buenos Aires

Parque Nacional Nahuel Huapi: multaron a turistas que se extraviaron y no se habían registrado al ingresar

Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapimultaron a un grupo de turistas extraviados que no habían registrado su ingreso al lugar.

Siete turistas extraviados en la senda a Refugio Dormilón, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, fueron asistidos el día de ayer luego de que una de las personas cayera por una zona de pendiente perdiendo el conocimiento siendo rescatado por otro compañero. Los aventureros, provenientes de Buenos Aires, no habían registrado su ingreso al lugar y fueron multados.

Tras este hecho y por ser una zona de difícil acceso, los otros cinco continuaron la trayectoria. Rápidamente los guardaparques y el grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura coordinaron un operativo para rescatarlos logrando dar en primera instancia con el accidentando y su acompañante que estaban muy lejos de la senda original.

parque-nacional-nahuel-huapi-1-960x640-1-960x640jpg-1webp.webp
La inmensidad del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los destinos más elegidos por los turistas para visitar en la región.

La inmensidad del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los destinos más elegidos por los turistas para visitar en la región.

¿Cómo continúa la situación de los turistas en el Parque Nacional Nahuel Huapi?

La persona herida fue trasladada al hospital y luego derivada a San Martín para realizarle más estudios.

FV 790 VERMONT

Mientras tanto, otro equipo de búsqueda recorría la zona para ir al encuentro de las otras cinco personas extraviadas en medio de la noche, a quienes lograron encontrar para que se trasladen a su alojamiento.

Anteriormente, el viernes por la tarde-noche, los guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi habían realizado la evacuación de una joven de 33 años que sufrió un esguince en una de sus piernas mientras realizaba la senda de los 12 km de Península Quetrihué.