Actualidad Neuquén | Provincia del Neuquén | capacitación

Nuevo convenio para el Control Sanitario de Alimentos en Neuquén

El compromiso consiste en capacitar y proveer asistencia técnica a mataderos y establecimientos faenadores de la Provincia del Neuquén.

En pos de fortalecer los controles sanitarios de alimentos, se firmó un convenio de cooperación entre el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) y el Colegio Médico Veterinario de Neuquén, en el cual se comprometieron a capacitar al personal y la comunidad en general.

Cabe destacar que el desarrollo de estas capacitaciones abordará aspectos relacionados con la implementación de leyes, buenas prácticas en el control sanitario y trazabilidad de productos alimenticios.

produccion-696x392.jpg
Nuevo convenio para el Control Sanitario de Alimentos en Neuquén

Nuevo convenio para el Control Sanitario de Alimentos en Neuquén

Sobre el convenio para el Control Sanitario de Alimentos en Neuquén

En este marco, Andrés Piotti López, el titular de Cippa, sostuvo: “Este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento de las políticas de control sanitario en la provincia de Neuquén, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la salud pública y el bienestar animal”. A su vez, agregó que “con el Colegio Médico Veterinario también estamos trabajando en la implementación del Programa de Control y Vigilancia de Triquinosis Porcina que se presentó en abril y que tiene proyección hasta 2027”.

FV 790 VERMONT