En pos de fortalecer los controles sanitarios de alimentos, se firmó un convenio de cooperación entre el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) y el Colegio Médico Veterinario de Neuquén, en el cual se comprometieron a capacitar al personal y la comunidad en general.
Nuevo convenio para el Control Sanitario de Alimentos en Neuquén
El compromiso consiste en capacitar y proveer asistencia técnica a mataderos y establecimientos faenadores de la Provincia del Neuquén.
Cabe destacar que el desarrollo de estas capacitaciones abordará aspectos relacionados con la implementación de leyes, buenas prácticas en el control sanitario y trazabilidad de productos alimenticios.
Sobre el convenio para el Control Sanitario de Alimentos en Neuquén
En este marco, Andrés Piotti López, el titular de Cippa, sostuvo: “Este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento de las políticas de control sanitario en la provincia de Neuquén, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la salud pública y el bienestar animal”. A su vez, agregó que “con el Colegio Médico Veterinario también estamos trabajando en la implementación del Programa de Control y Vigilancia de Triquinosis Porcina que se presentó en abril y que tiene proyección hasta 2027”.
Respecto a la asistencia técnica a Mataderos y Establecimientos Faenadores, se acordó el compromiso de asistir a estos establecimientos ubicados en diversas localidades de la Provincia del Neuquén, garantizando el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios establecidos en la normativa vigente.