Neuquén | gobierno | programa

Neuquén: el gobierno lanzó un programa de financiamiento para la agricultura familiar

La provincia de Neuquén anunció ayer en un acto el lanzamiento de un programa de financiamiento crediticio para la agricultura familiar. Los detalles.

Rolando Figueroa, quien está a cargo del gobierno de Neuquén, participó ayer en Zapala junto a funcionarios, intendentes y referentes del sector rural, de la puesta en marcha de un programa de financiamiento crediticio para el apoyo de la agricultura familiar.

A través de las operatorias se brindará asistencia a la producción de forrajes, ganadería bovina, ovina y caprina, avicultura, horticultura a cielo abierto y bajo cubierta, y elaboración de alimentos entre otras alternativas.

FIgueroa agricultura familiar.jpg
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, presente en el lanzamiento del nuevo programa crediticio para la agricultura familiar.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, presente en el lanzamiento del nuevo programa crediticio para la agricultura familiar.

Los detalles del nuevo programa en Neuquén

Habrá una línea de crédito para pequeños y medianos productores, que cuenten con las habilitaciones y registros pertinentes, de hasta $ 5.000.000, con una tasa de interés variable, entre el 30 y 40 % anual, en función del 35 % de la tasa Nominal Anual Vencida con capitalización cada 30 días = T.N.A. (30 días) publicada por BNA. Su plazo de gracia total será de hasta 12 meses, con plazo de amortización de hasta 24 meses.

FV 790 VERMONT

Una segunda línea para pequeños productores, que al momento de solicitar el financiamiento no cuentan con las inscripciones impositivas vinculadas a la actividad, que serán beneficiarios por única vez de esta operatoria. Será hasta $2.000.000 con tasa de interés variable, entre el 30 y 40% anual, en función del 35% de la tasa Nominal Anual Vencida con capitalización cada 30 días = T.N.A. (30 días) publicada por BNA.

Un plazo de gracia total de hasta 12 meses y un plazo de amortización de hasta 24 meses. Además, habrá una línea para regularización de organizaciones rurales de hasta $1.600.000, con tasa de interés: 20% anual, plazo de gracia total de hasta seis meses, plazo de amortización hasta 24 meses. También una línea de pre financiamiento para organizaciones rurales de hasta $5.000.000 con tasa de interés: 0% anual, un plazo de gracia total y plazo de amortización de acuerdo a la actividad productiva que se desarrolle.