jueves 8 de octubre de 2026

Neuquén: el turismo del finde largo supera las expectativas del sector

La provincia de Neuquén expresó su gratitud ante la gran cantidad de visitantes que hacen turismo en la región y disfrutan del fin de semana largo. Neuquén: Rolando Figueroa habló sobre el avance de las obras en Angostura Neuquén: el gobierno llegó a un nuevo acuerdo salarial con ATEN
30/03/2024

El turismo en Neuquén en este fin de semana largo sorprendió positivamente a las autoridades locales. La provincia recibió una gran cantidad de turistas que se encuentran disfrutando de los diversos paisajes y múltiples propuestas gastronómicas con las que cuenta la región.

Según las primeras tendencias procesadas por el Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera supera el 75% en todos los destinos, con picos que podrían alcanzar el 85 % en las próximas horas con la llegada de turistas chilenos y con la demanda espontánea del público regional.

Sendero via christi neuquen.jpg

El sendero en el parque temático Vía Christi de Junín de los Andes, una de las múltiples atracciones turísticas que tiene la provincia de Neuquén.

El sendero en el parque temático Vía Christi de Junín de los Andes, una de las múltiples atracciones turísticas que tiene la provincia de Neuquén.

Los números del turismo este fin de semana en Neuquén

Al inicio del fin de semana XXXL, destinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes superaban el 60 % de reservas previas, mientras que los destinos como Junín de los Andes, Villa Pehuenia - Moquehue, Caviahue, Aluminé, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y las demás localidades de la región norte superaban ampliamente el 70 % de reservas.

Otro punto destacable respecto a los indicadores positivos que vive la provincia en este fin de semana largo, está dado en la ocupación prácticamente completa de los vuelos que llegan desde Aeroparque a los aeropuertos de Neuquén y Chapelco.

"Si bien aún quedan varios días feriados, la tendencia que estamos observando en cada uno de los destinos supera las expectativas previas", expresó el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet.