Neuquén | Turismo | región

Neuquén: el turismo del finde largo supera las expectativas del sector

La provincia de Neuquén expresó su gratitud ante la gran cantidad de visitantes que hacen turismo en la región y disfrutan del fin de semana largo.

El turismo en Neuquén en este fin de semana largo sorprendió positivamente a las autoridades locales. La provincia recibió una gran cantidad de turistas que se encuentran disfrutando de los diversos paisajes y múltiples propuestas gastronómicas con las que cuenta la región.

Según las primeras tendencias procesadas por el Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera supera el 75% en todos los destinos, con picos que podrían alcanzar el 85 % en las próximas horas con la llegada de turistas chilenos y con la demanda espontánea del público regional.

Sendero via christi neuquen.jpg
El sendero en el parque temático Vía Christi de Junín de los Andes, una de las múltiples atracciones turísticas que tiene la provincia de Neuquén.

El sendero en el parque temático Vía Christi de Junín de los Andes, una de las múltiples atracciones turísticas que tiene la provincia de Neuquén.

Los números del turismo este fin de semana en Neuquén

Al inicio del fin de semana XXXL, destinos como Villa La Angostura y San Martín de los Andes superaban el 60 % de reservas previas, mientras que los destinos como Junín de los Andes, Villa Pehuenia – Moquehue, Caviahue, Aluminé, Andacollo, Las Ovejas, Varvarco y las demás localidades de la región norte superaban ampliamente el 70 % de reservas.

FV 790 VERMONT