Neuquén | seguridad | Rolando Figueroa

Neuquén: el gobierno sumó cámaras para reforzar la seguridad en la capital

El gobierno de Neuquén modernizó el centro de monitoreo de la capital y agregó nuevas cámaras de seguridad para la comunidad.

El gobernador Rolando Figueroa, recorrió ayer junto a autoridades provinciales y municipales las instalaciones del centro de monitoreo de Neuquén capital, donde se incorporaron nuevos equipos y se amplió la cantidad de operadores, permitiendo la instalación de 1648 cámaras de seguridad en los últimos 100 días, en un plan que apunta a llevarlas a 3194 en toda la provincia.

A través del moderno dispositivo, se pueden vigilar más de 500 puntos de la ciudad y anticiparon que se firmará un convenio para incorporar las cámaras del municipio al circuito de la Policía.

Nuevas camaras en el centro de monitoreo de neuquen capital.jpg
Así quedó el centro de monitoreo de Neuquén capital.

Así quedó el centro de monitoreo de Neuquén capital.

La palabra de las autoridades en Neuquén

El centro de monitoreo se ubica en la intersección de Lanín y Saavedra, del barrio La Sirena. De la actividad también participaron el intendente, Mariano Gaido, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, el jefe de la Policía del Neuquén, comisario general Tomás Díaz Pérez, y la jefa de Gabinete municipal, María Pascualini, entre otras autoridades provinciales y municipales.

FV 790 VERMONT

Al finalizar la jornada, Nicolini resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial en materia de seguridad, y aseguró que se trata de “un sistema de punta, de avanzada. Quedó a las claras que la seguridad es un trabajo en equipo”. Además, informó que el centro de monitoreo de Neuquén estará enlazado con los recientemente inaugurados en Vista Alegre, Plottier y Senillosa, y podrán ser monitoreado por los supervisores.

En ese contexto aseguró que se firmará un convenio con la municipalidad de Neuquén, para incorporar al circuito de monitoreo de la Policía las cámaras que el ejecutivo municipal tiene en la ciudad. Señaló que con este acuerdo “aspiramos a una mayor prevención del delito, pero también a la resolución de casos delictivos, como tuvimos oportunidad, lamentablemente, de ser testigos en los últimos días. Ayer, se procedió a la detención de un presunto asesino de Juan Caliani, teniendo como principal herramienta investigativa a todas estas cámaras”.