Neuquén | obras | educación

Neuquén realiza obras de refacción en distintas escuelas de la provincia

El gobierno de Neuquén avanza con las obras de refacción en distintos colegios de la provincia. Te contamos los detalles.

Desde el ministerio de Educación de Neuquén, a través de su área de Mantenimiento Escolar, se informó respecto de los avances de obras para la reubicación temporal de la escuela primaria N°207, reparación de techo e instalaciones de la primaria N° 204 de Centenario y de la ampliación modular de la EPET N° 26 de El Chañar.

Sobre el nuevo espacio de funcionamiento transitorio de la primaria N° 207, se detalló que se trabajó sobre la impermeabilización de la cubierta del techo de los albergues, se procedió a las tareas de adecuación y pintura de las aulas que funcionarán en dichos espacios y a la instalación de los cinco trailers aula (dos módulos triples y tres dobles), en los que funcionarán las 11 secciones que posee la institución escolar.

Obras en escuelas de neuquen 2.jpg
Imágenes de las obras realizadas en las instituciones educativas de Neuquén.

Imágenes de las obras realizadas en las instituciones educativas de Neuquén.

Más detalles sobre las obras en Neuquén

Este fin de semana se trabajará en la instalación eléctrica y conexión de servicios de las aulas modulares, así como en el mejoramiento de luminarias de los albergues. En la mañana de hoy se acercaron al lugar la directora de la escuela, Lorena Alonso acompañada de parte de su equipo para conversar con referentes de mantenimiento. En la semana que viene se procederá a la colocación del mobiliario respectivo.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, en la escuela primaria N° 204 de Centenario, establecimiento que sufrió la rotura de techos, (por lo que se pudo inferir a partir del tránsito de personas sobre la cubierta de chapa), se lleva adelante la reparación del mismo con el refuerzo estructural de la tirantería de madera y con perfilería metálica para el soporte de los cielorrasos.

Obras en escuelas de neuquen.jpg

También se trabaja con el arreglo de veredas de ingreso al acceso principal y al Salón de Usos Múltiples, como fue solicitado por la comunidad educativa. Mientras dure el período acordado para terminar con los arreglos, de 30 días, docentes y alumnos mantendrán encuentros pedagógicos en dos espacios alternativos acordados por convenio con el municipio local, en la Casa de la Cultura y el Salón Amarillo.