Actualidad Neuquén | turistas | Turismo

Neuquén recibió más de 430 mil turistas en los primeros meses del año

Un total del 57% de ocupación en alojamientos habilitados, fue lo relevado por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Durante el primer trimestre del año, entre enero y marzo, la Provincia del Neuquén recibió un total de 433.397 turistas, lo que se tradujo en una ocupación del 57% en establecimientos habilitados. Pese a la disminución del 7% en comparación con el mismo período del año anterior, el consumo turístico alcanzó la suma de 92.000 millones de pesos.

Respecto a marzo, considerado como el mes de cierre de la temporada alta de verano, la provincia tuvo una movilidad de 130.000 turistas. Durante ese período, la ocupación vivió una ligera disminución del 5% en comparación con marzo de 2023, alcanzando el 46.7% de ocupación. Pese a esto, el consumo turístico realizado por los visitantes ascendió a un promedio de 25.000 millones de pesos.

avion.png
Neuquén recibió más de 430 mil turistas en los primeros meses del año

Neuquén recibió más de 430 mil turistas en los primeros meses del año

Conectividad aérea con la Provincia del Neuquén

En relación a los datos suministrados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el movimiento de pasajeros en la provincia durante marzo último fue de 112.431 personas, incrementándose en un 8% respecto al mismo mes de 2023.

FV 790 VERMONT

Durante ese mes, el aeropuerto de Neuquén se posicionó en el 10º puesto en el ranking de aeropuertos con más pasajeros de cabotaje, y en el puesto 9° del ranking de vuelos de cabotaje, y por su parte, el aeropuerto de Chapelco se posicionó en el puesto 16° en el ranking de aeropuertos con más pasajeros de cabotaje, y en el puesto 20° del ranking de vuelos de cabotaje.