Politica Neuquén | seguridad | Nación

Neuquén presente en la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini representará a Neuquén en la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, junto a las otras 24 jurisdicciones.

La Provincia del Neuquén, a través de la representación de su ministro de Seguridad Matías Nicolini, participará el 3 de junio de la Segunda Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se llevará a cabo en Mendoza. El encuentro propone discutir y formular estrategias conjuntas entre las provincias y fortalecer la seguridad en todo el país.

Cabe mencionar que este encuentro será presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la apertura estará a cargo del gobernador anfitrión, Alfredo Cornejo. Junto a ellos estará la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, y se espera la asistencia de representantes de las 24 jurisdicciones de Argentina.

Web...NICOLINI-CON-BULLRICH-850x420.jpg

Neuquén presente en la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior

En el marco del encuentro, se debatirán temas de interés común para todas las provincias, incluyendo la federalización del sistema de seguridad en espectáculos futbolísticos, el narcotráfico y el crimen organizado.

FV 790 VERMONT

También, se firmarán convenios de cooperación entre el gobierno nacional y las provincias con el objetivo de mejorar la coordinación logística y operativa entre las policías locales y las fuerzas de seguridad nacionales.

Otros temas destacados de la agenda incluyen la regulación de precursores químicos, el papel de la Sedronar, la implementación del anillo digital y la estrategia federal de formación en seguridad. También se discutirá el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y la planificación y gestión del sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, con énfasis en el uso de animales de apoyo profesional.