Actualidad Neuquén | Gendarmería | operativo

Fueron rescatadas 13 víctimas de explotación laboral en Neuquén

Gendarmería Nacional rescató a 13 hombres víctimas de explotación laboral, tras un operativo efectuado en la Provincia del Neuquén.

En el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en pos de combatir la trata de personas, la Gendarmería rescató a 13 hombres víctimas de explotación laboral, tras un operativo efectuado en la Provincia del Neuquén.

El hecho ocurrió a raíz de una denuncia recibida a través de la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas, por un presunto caso de trabajo esclavo, por lo que los gendarmes del Grupo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "Neuquén" comenzaron las investigaciones.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.22.01.jpeg
Gendarmería rescató 13 víctimas de explotación laboral en Neuquén

Gendarmería rescató 13 víctimas de explotación laboral en Neuquén

Operativo anti trata en Neuquén

En el marco de la denuncia recibida y posteriores investigaciones, las pesquisas identificaron un inmueble ubicado en la ciudad neuquina de Centenario. Allí, los gendarmes constataron que había 13 hombres mayores de edad y provenientes de diferentes provincias, quienes vivían y trabajaban en ese lugar, en condiciones muy precarias e insalubres.

FV 790 VERMONT