Actualidad Neuquén | BPN | Vivienda

El Banco de la Provincia del Neuquén lanza su línea de créditos hipotecarios

A partir del 27 de mayo estarán disponibles para Neuquén y la solicitud se realiza únicamente de forma online, sin necesidad de acudir a la sucursal del BPN.

La nueva línea de créditos para el hogar del Banco Provincia del Neuquén (BPN) ya tiene fecha de lanzamiento: a partir del próximo lunes, 27 de mayo, se podrá consultar toda la información a través del sitio web www.bpn.com.ar, además de iniciar la solicitud para acceder a las diferentes líneas crediticias.

Cabe destacar que el préstamo deberá destinarse a la compra de una vivienda, reforma y/o construcción y el importe máximo que se otorgará será hasta 100 millones de pesos con un plazo de 20 años, siempre dependiendo de los ingresos de cada solicitante.

Una novedad importante de señalar es que el trámite se realiza únicamente a través del sitio web del banco, a fin de llevar comodidad a cada cliente. Desde el lunes 27, se habilitará un formulario en www.bpn.com.ar donde cada cliente podrá ingresar los datos requeridos para iniciar el proceso de solicitud del crédito. Después del análisis crediticio correspondiente, el banco se contactará para continuar el trámite.

FV 790 VERMONT

Es importante resaltar que el banco nunca pedirá datos sensibles como números de tarjetas de crédito, nombres de usuario o contraseñas de ningún tipo. Además, se debe tener en cuenta que el formulario se encuentra solamente en la web oficial del banco, no se replicará en redes ni en ninguna otra plataforma.

tarjeta confiable BPN.png
El Banco de la Provincia del Neuquén lanza su línea de créditos hipotecarios

El Banco de la Provincia del Neuquén lanza su línea de créditos hipotecarios

Líneas de compra y construcción para Neuquén

Los préstamos hipotecarios están destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación. El plazo para la amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80% en el caso de adquisición y compra y un 100% para la construcción.

La primera de las líneas de créditos hipotecarios será de hasta 50 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 890 mil pesos y se abonará una cuota inicial de 300 mil pesos. Los créditos tendrán una tasa de UVA más 3,5% para clientes del banco con paquete de productos, y UVA más 4,5% para el resto de los casos. Habrá un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el tiempo de obra estipulado es de 12 meses.

La segunda de las líneas será hasta 100 millones de pesos. Para acceder a ese monto, se deberá contar con ingresos por 2.700.000 pesos y se abonará una cuota inicial de 940 mil pesos. Para las tasas se contempla la metodología por UVA, además de un 8,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 9,5% para el resto de los casos. El plazo de gracia y el de obra serán iguales que en la otra línea.

Cabe mencionar que podrán acceder trabajadores en relación de dependencia, contratados, autónomos y monotributistas; jubilados y pensionados. El valor de la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos netos calculados y se contabilizará el endeudamiento que tenga el usuario en el BPN y el resto del sistema financiero.

Para culminar, habrá financiamientos para ampliación, refacción y terminación de vivienda. Será a través de la modalidad de préstamo personal a través de los canales habituales, con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de 15 millones de pesos. Las tasas de interés serán del 40% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 50% para quienes no.