Actualidad Neuquén | Chef | gastronomía

Invitan a chefs de Neuquén a participar de una nueva edición de Caminos y Sabores

Se trata del encuentro clásico en la agenda gastronómica y turística del país, y la Provincia del Neuquén participa con una delegación de chefs.

La Empresa de Promoción Turística Sociedad del Estado, Neuquentur SE, lanzo una convocatoria para cocineros/as que deseen ser parte de una selección de cuatro cupos para asistir a la 18° edición de Caminos y Sabores a realizarse del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe mencionar que la participación, en la que se tendrá en cuenta la paridad de género (dos cocineros y dos cocineras), se definirá a través de un sorteo. En el evento, los interesados llevarán a cabo una clase de cocina, a lo cual tendrán que completar un formulario con sus datos personales y una receta que deberá ser elaborada con un 70% de ingredientes regionales, típicos y/o provenientes. En este sentido, los y las participantes contarán con los insumos para la elaboración del plato.

Banner-Caminos-y-Sabores-960x419.jpg
Invitan a chefs de Neuquén a participar de una nueva edición de Caminos y Sabores

Invitan a chefs de Neuquén a participar de una nueva edición de Caminos y Sabores

Requisitos de los chefs de Neuquén que deseen participar de Caminos y Sabores

  • Los chefs seleccionados deberán costearse el traslado a la ciudad de Buenos Aires.
  • Se solicitará poseer libreta sanitaria y título habilitante.
  • Para acceder al formulario de inscripción, se debe ingresar mediante el siguiente link: https://forms.gle/xoJZcYYHLtaRUffk9

Más información sobre Caminos y Sabores en el sitio www.caminosysabores.com.ar.

FV 790 VERMONT

Se entiende por productos típicos: trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos-finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados.

A su vez, los productos provenientes son: miel, vino, cerveza, sidra, gírgolas –hongos, pavo, cerdo, conejo, té, frutos secos, vinagres saborizados, aceite de oliva, helado, chocolate, licores y ñaco.