Por medio de dos decretos firmados recientemente por el gobernador Rolando Figueroa, el Sistema Público de Salud de Neuquén incorporará 56 nuevos profesionales con especialidad médica o bioquímica que pasarán a desempeñarse en las distintas regiones de la Provincia. También, se sumarán 80 profesionales al Sistema de Residencias de la provincia.
Neuquén: ingresarán 56 nuevos especialistas al Sistema Público de Salud
Completaron su formación en una especialidad médica o bioquímica. Además, se sumarán 80 profesionales al Sistema de Residencias de Neuquén.
Es importante mencionar que el Sistema Público de Salud presenta un modelo organizacional regionalizado en áreas programas, integrado a través de una Red de Establecimientos escalonados en niveles de complejidad creciente, agrupados en siete regiones: Norte, Comarca Petrolera, Confluencia, Limay Medio, Centro Oeste, Sur, y Vaca Muerta.
En esta oportunidad, los profesionales con especialidad cubrirán las distintas regiones de acuerdo a las necesidades y prioridades de la población: 38 en la Región Confluencia, cuatro en la Región Centro Oeste, nueve en la Región Norte, tres en la Comarca Petrolera y dos en la Región Sur.
Se suman 56 nuevos especialistas al Sistema Público de Salud neuquino
Estos 56 profesionales con especialidad son parte de los 89 que se egresarán a fines de este mes del Sistema de Residencias neuquino, por lo que se prevé que ingresen a trabajar más profesionales al Sistema Público de Salud.
Cabe destacar que la Residencia Provincial es un proceso continuo de captación, incorporación, permanencia, motivación y capacitación del personal en general, promoviendo la formación y el desarrollo de las competencias requeridas. En este sentido, Neuquén continúa apostando a la formación como pilar fundamental del Sistema Público de Salud.
A su vez, este año, la Legislatura del Neuquén sancionó la Ley 3438 de Talento Humano-Residencias de Salud. Se trata de la iniciativa que regulará la formación estratégica de profesionales de la salud y que fija criterios de acceso, permanencia y egreso, determinando estímulos de arraigo por ubicación geográfica, criticidad y especialidad, entre otros puntos.