Neuquén | gobierno | Policía

Neuquén: el gobierno entregó equipamiento a la policía por 1500 millones de pesos

Con miras a mejorar la seguridad, el gobierno de Neuquén entregó ayer equipamiento a la policía por más de 1500 millones de pesos.

En un acto presidido por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el gobierno provincial entregó ayer pasado el mediodía equipamiento a la Policía neuquina por un total de 1.538.087.600 pesos, la búsqueda también apunta a lograr más eficiencia en sus operaciones.

Los elementos incluyen chalecos antibalas, escopetas, mantas anti bomba, pistolas y equipos de comunicación, entre otros. El gobernador Figueroa afirmó que “tenemos que dotar a nuestra policía de todas las herramientas que necesita para combatir el delito”.

Neuquen figueroa entrego equipamiento a policía.jpg
Las autoridades de Neuquén, presentes en la entrega del nuevo equipamiento a la policía neuquina.

Las autoridades de Neuquén, presentes en la entrega del nuevo equipamiento a la policía neuquina.

Más detalles del acto y el nuevo equipamiento en Neuquén

La entrega de equipos se hizo efectiva en la sede de la fuerza ubicada en la calle Richieri de Neuquén capital. Contó con la participación del ministro de Seguridad, Matías Nicolini; el jefe de la Policía, Tomás Díaz Pérez; el subjefe, Walter San Martín, y efectivos policiales.

FV 790 VERMONT

Los cascos son tipo antibalas, con nivel de protección balístico RB-3. Los chalecos antibalas -1000 masculinos y 500 femeninos- son con protección frontal, dorsal y lateral, nivel RB2 y los antibala anti punzantes -70 masculinos y 30 femeninos- también tienen protección frontal, dorsal y lateral nivel RB3.

Neuquen policia 2.jpg

Figueroa destacó la adquisición de este equipamiento, más la tecnología que se está invirtiendo en las cámaras y centros de monitoreo que se están instalando “principalmente en la Confluencia, pero que vamos a extender a cada una de las regiones, para poner en marcha las cámaras en varios lugares junto con los municipios”.

“Tiene que ser un trabajo integral y para ello la inversión es fundamental”, enfatizó y explicó que “son 1.538 millones de pesos para poder proteger a nuestra policía. Es importante y vamos a seguir invirtiendo”.

Al material entregado hay que agregarle: Diferentes dispositivos transmisores y receptores, 11 de los cuales son móviles de banda UHF y 48 con GPS incorporado estándar. En cuanto a las armas de fuego, se trata de 50 pistolas semiautomáticas calibre 9 x 19 milímetros, con tres cargadores por unidad; y 44 escopetas de repetición calibre 12/70/76 milímetros.