Actualidad Neuquén | Vacaciones | actividades

Neuquén: actividades deportivas y culturales para disfrutar en vacaciones de invierno

Neuquén presentó una amplia agenda de actividades para disfrutar en las vacaciones de invierno que incluye propuestas deportivas y culturales.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres difundió una amplia grilla de actividades para disfrutar durante las próximas vacaciones de invierno en Neuquén, la cual contempla desde espectáculos artísticos y eventos deportivos hasta espacios de encuentro y recreación abiertos a toda la familia.

Cabe mencionar que entre esas actividades figura la Colonia de Vacaciones que se realizará del 8 al 19 de julio en Ciudad Deportiva, la cual será lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 y estará destinada a niñas, niños y adolescentes de 5 a 13 años. Hay tiempo hasta el 5 de julio de 8 a 15 para inscribirse. La inscripción puede realizarse de manera presencial en Lanín y Anaya o telefónica comunicándose al 299 5807693.

web-Festival-Regional-Urbano-2-696x344.jpg

Actividades para todas las edades

Los adultos mayores serán protagonistas de la actividad “Julio de Recreación Generación Resiliente” que incluirá actividades recreativas, de estimulación cognitiva, expresión corporal, bingo, show musical; a cargo de ejecutores y profesores especializados, con desayuno, almuerzo o merienda a la canasta.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Esta actividades se realizará el viernes 12 de julio, de 12 a 16, en el centro de jubilados El Ceibo del barrio Valentina. Continuará el lunes 15, de 15 a 19 en el centro de jubilados Trem Tahuen de Villa María. El jueves 18 será el turno del Centro Amancay de barrio Confluencia y el viernes 19 en el centro La Laguna del barrio San Lorenzo, de 10 a 17. Además, el sábado 13 de julio, de 16 a 21 se realizará un bingo organizado por el equipo de fútbol femenino Grego FC.

Barrileteada en Plaza Huincul

En Plaza Huincul las actividades comenzarán el viernes 12 de julio con una barrileteada en barrio Norte. Mientras que el sábado 13 de julio, el barrio Central, se compartirá una merienda para adultos mayores, con una proyección de película, que incluirá una animación musical con dupla de acordeón y guitarra y colaboración de integrantes de la Tecnicatura de Gastronomía. El viernes 19 de julio llega “Cine en tu Barrio” en barrio Norte.

El cine móvil sale de gira

La propuesta del Cine Móvil visitará las localidades de Tricao Malal, Huinganco, Andacollo, Chos Malal, Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Barrancas y Picún Leufú, del 8 al 19 de julio se realizará en Ciudad Deportiva la Colonia de Vacaciones.

Folklore, paleontología, títeres y Kabuki en la capital

En la ciudad de Neuquén se presentará lunes 8 y 15 y miércoles 10 y 17 de julio el taller de folklore para infancias, a cargo de Daniela Michelena. Se dictará de 16 a 18 en el Patio Cultural Bouquet Roldán. El martes 9 y jueves 11 de julio a las 16:30 en Casa Museo Gregorio Álvarez, se presentará la obra de títeres «Historia con Flores», de Laura Mondino.

Las actividades continuarán el miércoles 10 y 17 de julio con una propuesta para los más chicos: “Paleontólogo y arqueólogo por un día». Será a las 17 en la sala Alicia Fernández Rego. El jueves 11 y 18 de julio, se realizarán talleres de danza popular, a las 14, y una más tarde el taller de arte “Imaginando Bosques “con la artista Cecilia Tappa.

En el Centro Cultural Alberdi, el lunes 15 y miércoles 17 de julio, desde las 17 se podrán realizar visitas guiadas a la muestra de Ailin Fernández. El sábado 13 y domingo 14 de julio se realizará el Festival Kabuki oriental, de 11 a 20 en el estadio Ruca Che.

Para viernes 19 de julio, a las 16:30 está previsto el cierre de las vacaciones con actividad en el Patio Cultural Bouquet Roldán. Participarán las bandas: Tracus vivo, Sergio Suárez y Sandra Araujo; 3 elencos de danza popular y un elenco de niños.

Para el viernes 19 de julio a las 13, está prevista la presentación de la obra «Hayao Miyazaki», en el cierre de la colonia de invierno en Ciudad Deportiva y Cultural. La compañía Dúo de dos realizará el espectáculo «Show de Mr Pvto».

web-Duo-de-Dos-62-696x344.jpg

Una variada oferta en el interior

En Villa El Chocón, el martes 16 de julio a las 16 en el SUM, «Dúo de Dos» presentará «Show de Mr Pvto». En San Patricio del Chañar, el lunes 15 de julio, a las 15 en el Auditorio Municipal, se presentará el espectáculo «Show de clown» de Facu Disturbio.

En Plottier, el lunes a las 15 se presentará el espectáculo «Duo de Dos», en el SUM del salón comunitario del Barrio Barda Soleada.

En Plaza Huincul, el sábado 13 de julio, a las 15 en sede del Barrio Otaño, se desarrollará el taller de danzas urbanas, a cargo de Daniela Montaña.

En Rincón de los Sauces, del miércoles 10 al viernes 12 de julio, de 14 a 17 en el Museo Argentino Urquiza se realizarán las charlas «Los fósiles y el trabajo de campo».

En Chos Malal, el museo Olascoaga (en San Martín y 25 de Mayo) ofrecerá visitas guiadas -con entrada libre y gratuita- de 9 a 17. Está programada para el miércoles 17 de julio, una obra de títeres «Gotitas de Luz» de María Muñoz.

En Loncopué, el próximo miércoles 17 de julio se presentará la obra de títeres «Historia con Flores», de Laura Mondino.

En Paso Aguerre, el lunes 15, a las 16 horas en el Salón Comunitario, se presentará obra de títeres «Historia con Flores», de Laura Mondino.

En Picún Leufú, el sábado 13 de julio, de 14 a 19 en el SUM de la localidad, se realizará un taller de Maquillaje artístico.

En Piedra de Águila, el jueves 11 de julio, a las 15, la compañía Entretenedores, presentará «Sueños de Pastel «. Además de 8 a 21 podrán realizarse visitas al Museo de Arqueología en Ruta 237 y Las Rosas.

En Junín de los Andes, el viernes 12 de julio, a las 15 se presentará «Sueños de Pastel», de la compañía Entretenedores, en el Centro Comunitario 15 de febrero.

En San Martín de los Andes, el domingo 7 de julio, a las 18 en el Teatro San José, se presentará el espectáculo «Los Mellis».

En Pilol lil, el jueves 18 de julio, a las 15 en el Salón Comunitario de la localidad. se presentará el espectáculo «El Show de Topochicho». La misma propuesta se replicará en Aluminé el viernes 19, desde las 15 horas en el Salón Comunitario local.

En Las Lajas, el martes 16 de julio, a las 16.30 se presentará la obra de títeres «Historia con Flores», de Laura Mondino

En Mariano Moreno se anunció con día y horario a confirmar un taller Danza Pop y Taller graba tu primera canción.

También habrá actividades en Chorriaca, Coyuco Cochico, Guañacos y en varias bibliotecas populares: obras de teatro, shows musicales y cuentacuentos.