Neuquén, a través de representantes del gobierno, acordó con la empresa contratista la finalización de los trabajos complementarios del Centro de Exposiciones y Convenciones «El Cisne» en la capital de la provincia. De esta manera avanza en su plan para reactivar la obra pública.
El acuerdo con la constructora Roque Mocciola SA corresponde a los trabajos complementarios, para poder reanudar las tareas pendientes de ejecución y entregar la obra totalmente terminada en condiciones de funcionamiento, dentro del plazo acordado, comprometiéndose a la entrega en agosto del presente año.
“Estamos cumpliendo con la directiva de nuestro gobernador, Rolando Figueroa, de priorizar estas obras, finalizarlas y ponerlas en funcionamiento, es una satisfacción que en cuatro meses quede operativo el Centro de Convenciones más grande de la Provincia”, aseguró la presidente de la Unidad Provincial de Financiamiento Externo (Upefe), Tanya Bertoldi.
¿Cómo será el nuevo centro de convenciones en Neuquén?
La construcción del moderno edificio (que contó con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo) tiene dos salas principales, una de 610 metros cuadrados para conferencias y otra de 775 metros cuadrados, para exposiciones, ambas cuentan con paneles acústicos móviles para poder subdividirse, en salas menores.
El complejo tiene una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios, en los espacios exteriores, dispone de una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, plaza pública y áreas de exposición al aire libre.