Actualidad Neuquén | actividades |

Jornada de eficiencia energética y energías renovables para pymes en Neuquén

Estas actividades permitirán acceder a recomendaciones para identificar oportunidades de mejora y conocer las herramientas que el gobierno de Neuquén ofrece.

El 16 de mayo se realizará una jornada informativa para pymes, con el objetivo de presentar el marco normativo y los instrumentos financieros y de promoción de las inversiones en energías renovables y eficiencia energética que ofrece el gobierno de la Provincia del Neuquén.

La actividad se realizará desde las 8.30 en el auditorio del Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Para participar es necesario que los interesados se inscriban previamente en www.adeneu.com.ar/campus.

FV 790 VERMONT
energias renovables 848x449.jpg
Jornada de eficiencia energética y energías renovables para pymes en Neuquén

Jornada de eficiencia energética y energías renovables para pymes en Neuquén

Sobre la Jornada de eficiencia energética y energías renovables para pymes en Neuquén

En el marco de estas actividades, desde el Centro PyME-ADENEU se difundirán las líneas de crédito vigentes a través del programa provincial “Más Pymes, Más Futuro”, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Un porcentaje del cupo de los créditos del programa está destinado a inversiones sostenibles que contribuyan a la mitigación y/o la adaptación al cambio climático.

A su vez, se pondrá a disposición también información sobre el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones, el cual permite que las empresas accedan a bonos de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas en el corriente año. Además, la subsecretaría del COPADE dará a conocer los requisitos y características de la línea de financiamiento que ofrece el CFI.