Salud | Hospital | San Martín de los Andes | Omar Gutiérrez

El hospital de San Martín atendió a su primer paciente

El nuevo hospital de San Martín de los Andes fue recientemente inaugurado, y ya atendió a su primer paciente.

El día martes quedó inaugurado el nuevo hospital de San Martín de los Andes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; participó del acto junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud provincial, Andrea Peve; el intendente de la localidad, Carlos Saloniti, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

El nosocomio ya funciona y esta mañana alrededor de las 8:30 horas recibió a su primer paciente, quien permitió documentar el significativo momento, un hito esperado por muchos vecinos de la ciudad. A través de sus redes sociales, desde el hospital expresaron: "Nuestro primer paciente quien tuvo la gentileza de permitirnos retratar un momento histórico" y agradecieron el gran gesto del vecino junto a una serie de fotografías.

paciente SMA3.webp
El hospital de San Martín atendió a su primer paciente.

El hospital de San Martín atendió a su primer paciente.

Además, comunicaron que jóvenes de la Escuela del Sol, de manera voluntaria ayudaron a los pacientes que se acercaron al nuevo edificio a ubicarse dentro del Hospital y se encuentran realizando "una encuesta de satisfacción para mejorar nuestras debilidades y fortalezas".

FV 790 VERMONT

Atención dentro del hospital

Es importante mencionar que, por el momento, en el nosocomio funcionan los consultorios externos de clínica médica, neurología, neumonología, psicología, psiquiatría, nutrición, dermatología, ginecología, prestaciones de enfermería y el vacunatorio en el nuevo edificio del hospital Dr. Ramón Carrillo.

La atención en los consultorios "iniciará de forma gradual", mediante turnos programados que se brindan a través del 427211 interno 107. "La oferta de prestaciones y horarios de dichos consultorios se irá incrementando progresivamente", indicaron desde el hospital.

paciente SMA2.webp

El ingreso al nuevo edificio, en esta primera etapa, se realizará por la entrada del puente (a la altura de la rotonda). Una vez dentro del predio, las personas deberán dirigirse por la calle lateral de la derecha hasta llegar al Pasaje del Pueblo (donde podrán estacionar los vehículos), e ingresar a pie por la entrada principal identificada con el nombre del nosocomio.