Cultura Festival | Títeres | región

Comienza el Festival de Teatro de Títeres Andariegos en la Patagonia

Del 10 al 19 de mayo, llega una nueva edición del Festival de Títeres Andariegos y las sedes serán Bariloche, Dina Huapi, Angostura y General Roca.

Del 10 al 19 de mayo, la región volverá a vivir una nueva edición del Festival de Títeres Andariegos; un evento único en la Patagonia. Las sedes en esta oportunidad serán las ciudades de Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura y Fiske Menuco (Gral Roca).

“Este año elegimos la consigna la diversidad nos complementa y enriquece, para que chicos y grandes la recreen en sus creaciones. Nos parece importante poder reflexionar sobre este mundo diverso, tanto en la naturaleza como en las ideas, en las emociones, formas y colores. Creemos que la diversidad hace a la armonía y hoy es algo muy necesario”, expresaron desde la organizadora del festival, La Andariega Producciones.

07-05 TEATRO DE TITERES ANDARIEGOS 2022 (3).jpg
Festival de Títeres Andriegos

Festival de Títeres Andriegos

Festival de Títeres Andariegos 2024

El sábado 11 de mayo a las 14 hs, se realizará la tradicional ceremonia de apertura con el Desfile de Gigantes desde calle Rolando por la céntrica calle Mitre hasta el Centro Cívico de Bariloche. En caso de lluvia se pospone al sábado 18 de mayo. Luego, los gigantes podrán ser visitados durante la edición en el SCUM (Moreno y Villegas).

FV 790 VERMONT

Posteriormente, la fiesta se trasladará a los escenarios, presentándose 8 obras invitadas de elencos provenientes de la ciudad de Neuquén, Meliquina (NQN), Río Cuarto (Cba), Tandil (Bs As), Rosario (Santa Fe) y Mendoza (MDZ). Habrá opciones para todos los gustos y edades, desde las infancias, adolescencias y teatro titiritero para personas adultas. A su vez, habrá espacio para los talleres, uno para educadores de todos los niveles y el otro para aprender la técnica del Pop Up para todas las edades. Para culminar, se realizará la presentación del libro Hilos, Guantes e Ilusiones de Flavio Gonzalez, que recorre la historia del teatro de títeres en la Argentina, rastreando sus primeros antecedentes hasta los años ‘70. El prólogo del libro es del historiador Felipe Pigna.

Cabe destacar que hasta el 9 de mayo, las entradas se podrán adquirir en promoción al valor de $3000 cada una. Para más información ingresar a la web www.titeresandariegos.ar. Luego de esta fecha, se pueden adquirir las entradas (sin promoción) on line en https://www.barilochense.com/espacios-de-shows-y-espectaculos/titeres .