Ante la presencia de cientos de ciudadanos de Villa La Angostura, esquiadores y familias de todo el país y latinoamérica se llevó a cabo la tradicional primera Bajada de Antorchas de la temporada, en Cerro Bayo; un evento que ya se transformó en un clásico local.
Cerro Bayo: primera bajada de antorchas y lanzamiento de temporada alta
Cientos de vecinos de Villa La Angostura, esquiadores y turistas nacionales y latinoamericanos partiparon de la primera bajada de antorchas en el Cerro Bayo.
Además, previo a la Bajada de Antorchas, la atención estuvo en la inauguración oficial del Amex Snow House en la base del Cerro, que contó con la Chef Felicitas Pizarro al frente de los fuegos. La música estuvo a cargo de la DJ Puli Demaría quien, con su AMEX Live Session, hizo que la noche fuera inolvidable. En este sentido, la inauguración, con una cena exquisita y toda la música de la reconocida DJ, continuó tras la Bajada.
Temporada de invierno en el Cerro Bayo
Cada año son más las familias que disfrutan de la nieve, gracias al gran trabajo de la escuela infantil, donde los chicos dan sus primeros pasos en el deporte mientras los padres disfrutan de la montaña. A su vez, junto al equipo de esquí adaptado se logra expandir el amor por la naturaleza, la vida saludable y la paz de la montaña a todos los visitantes, sin importar su condición física, intelectual o sensorial. Todo esto logrado siempre con el mayor respeto a la naturaleza y el medio ambiente, siendo el primer centro de ski de América Latina con certificado IRAM en sistemas de gestión ambiental ISO 14001, que garantiza la sostenibilidad de sus servicios.
En constante actualización, el centro de ski finalizó la segunda etapa de su proceso de inversión y con los nuevos cañones de nieve, Cerro Bayo genera la totalidad de nieve artificial para las pistas Principiantes e Intermedia, ofreciendo a nuestros aprendices un sector seguro para sus primeros pasos. Además se realizó la ampliación del acceso al principal medio de elevación, lo que dinamiza el traslado de los esquiadores, numerosas mejoras de infraestructura en los refugios gastronómicos, y se amplió el estacionamiento y camino de acceso a la base.
Asimosmo, completan la propuesta de la temporada 2024, la posibilidad de disfrutar de eventos y experiencias exclusivas como los after ski Imperial Beer House; bajada de antorchas; clínicas de esquí, snowboard y competencia extrema; comidas entre las nubes; Full Moon, y Sabores que Unen, el evento gastronómico más importante de la Patagonia, con invitados muy especiales.