Politica Caviahue | Rolando Figueroa | Neuquén

Caviahue-Copahue reactiva obras públicas y aumentará las plazas

Lo anunció el Rolando Figueroa y se comprometió a facilitar las inversiones públicas y privadas necesarias para darle “otro vuelo” a Caviahue-Copahue.

En el marco del acto aniversario por aniversario 38ºde Caviahue-Copahue, el gobernador Rolando Figueroa informó que gestionará las inversiones públicas y privadas necesarias para darle “otro vuelo” a la propuesta turística del destino. El acto se realizó el lunes por la tarde en el Centro de Convenciones de la localidad.

El gobernador, además, recordó que ingresaron más de 5 millones de dólares que redundaron en la posibilidad de tener nuevos puestos laborales y destaco: “Le he encomendado al ministro de Turismo potenciar a Caviahue-Copahue, este cuarto destino que hoy tiene la provincia, como un destino turístico de excelencia”.

FV 790 VERMONT

Asimismo, Figueroa cuestionó “años de abandono” y se mostró crítico de la falta de inversión de la anterior gestión provincial. “Hace tiempo hemos ido viendo como algunos logros del pasado fueron quedando de lado”, señaló.

web-cavihaue-3.jpg
Caviahue-Copahue reactiva obras públicas y aumentará las plazas

Caviahue-Copahue reactiva obras públicas y aumentará las plazas

Reactivación de obras públicas en Caviahue-Copahue

Durate la jornada, se avanzó en un convenio de 25 millones de pesos que facilitará la colocación de caños segmentados pluviales. El gobernador destacó que estas obras permitirán mejorar los drenajes necesarios en la localidad y anunció mejoras en la costanera y los servicios, “espalda con espalda con el gobierno municipal”, aseguró.

Por último, recordó que el pacto de gobernanza de los intendentes permitió avanzar a “un trabajo conjunto” que incluye “ser muy eficientes en la utilización de los recursos públicos”. En tanto, Figueroa destacó la continuidad del trabajo por regiones.

A su turno, el intendente agradeció la visita del gobernador que permitió “dialogar, planificar y llevar adelante acciones que van a hacer que mejore nuestro destino turístico tanto con Copahue como aquí en Caviahue” y destacó “la expectativa que hay en la inversión privada para otorgar más plazas hoteleras”.

En este sentido, señaló que “estamos trabajando para que esas mil plazas que están en construcción se puedan terminar y, por supuesto, desde el Gobierno Municipal, desde el Gobierno Provincial, acompañando con las inversiones” para mejorar la comodidad de los visitantes.

Participaron del acto el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; la ministra de Educación, Soledad Martínez; la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; la diputada nacional y presidenta de la UPEFE, Tanya Bertoldi; el presidente del IJAN, Raúl Bettiga; diputados, funcionarios provinciales y municipales.