Turismo Argentina | Turismo | temporada

Programa para la temporada baja en Argentina: cuotas,precios promocionales en pasajes y más

Este programa busca dinamizar la actividad del turismo en Argentina durante la época de la temporada baja.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, junto con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, recibieron en Casa de Gobierno a los representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado de Argentina para analizar políticas públicas y presentar acciones orientadas a dinamizar el turismo durante la temporada baja.

En el marco de este proyecto, se anunció un descuento de 30 por ciento en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno, rebajas del 20 por ciento en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.

francos_scioli_ym_sector_privado_2.jpg
Programa para la temporada baja en Argentina: cuotas,precios promocionales en pasajes y más

Programa para la temporada baja en Argentina: cuotas,precios promocionales en pasajes y más

Programa para dinamizar el turismo en la temporada baja en Argentina

En el marco de los anuncios de este nuevo plan, Francos remarcó “la decisión política del Presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. A su vez, detalló que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”.

FV 790 VERMONT

Por su parte, Scioli explicó: “Esta convocatoria es la respuesta a lo que hemos planteado del esfuerzo conjunto (...) Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”.

Además, agregó: “Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”. Por último, afirmó: “El turismo genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo y tiene impacto federal. Va camino a ser el mayor empleador del mundo”.

Para culminar, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, detalló: “Con el Programa Argentina Emerge vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.